Más Información

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente; abogan por la diplomacia internacional

Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU; buscan solucionar “diferencias bilaterales”

Sheinbaum discrepa con Ricardo Gallardo por candidatura de su esposa en San Luis Potosí; defiende freno al nepotismo
León, Gto.- La abogada penalista Marcela Gutiérrez Zepeda fue asesinada por hombres armados que llegaron hasta el vehículo en que se encontraba y le dispararon, en la colonia Alta Vista de León, Guanajuato.
La joven litigante se encontraba a bordo de un vehículo acompañada de un hombre, quien resultó con lesiones.
El crimen ocurrió la tarde de este viernes en la calle Vista Pradera.
La Asociación de Abogados Independientes de Guanajuato exigió el esclarecimiento del asesinato.
En un comunicado, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan urgentemente el tema de la seguridad, pues no es el primer caso en donde un compañero del gremio de abogados pierde la vida en hechos de violencia.
“Lo que nos preocupa es que la causa pudiera ser precisamente con motivo del ejercicio de la profesión, por esa razón externamos nuestra exigencia para que se esclarezca a la brevedad posible”.
Reiteraron su postura para que se generen los cambios que urgentemente se necesitan en las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, para devolver algo de la tranquilidad que se ha perdido en años recientes.
La agrupación expresó solidaridad con la familia de la abogada Marcela Gutiérrez.
Lee también Ministerios Públicos ofrecen disculpa pública a 2 periodistas presos en Cajeme
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








