A más de un mes del accidente de tráiler en Chiapas, aún falta identificar el cuerpo de un migrante

Han sido entregados 51 cuerpos a sus familiares de Guatemala, República Dominicana, Ecuador y El Salvador

A más de un mes del accidente de tráiler, falta identificar el cuerpo de un migrante
Foto: EFE
Estados 12/01/2022 15:52 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Chiapas Actualizada 15:55
Guardando favorito...

Chiapa de Corzo.- A un mes y tres días del accidente del tráiler donde murieron 56 migrantes y 105 más resultaron heridos, aún falta por identificar el cuerpo de un extranjero que se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Pijijiapan, informaron fuentes diplomáticas y de justicia. 

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó que en el accidente que ocurrió en la autopista Orizaba-Puebla, dos de sus connacionales resultaron heridos y están fuera de peligro.
 

El organismo dio a conocer que en el camión con logotipos de Segalmex y Diconsa viajaban siete menores de edad no acompañados, que buscan reunirse con sus familias en los Estados Unidos.

El consulado de Guatemala en Acayucán, ubicado a 254 kilómetros de donde ocurrió el accidente, ya se comunicó “con las autoridades migratorias mexicanas para dar seguimiento al caso y, en cuanto se les permita, brindarán asistencia y protección a los connacionales afectados”, dice una comunicación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 

En tanto, a un mes y tres días del accidente del tráiler que ocurrió en los límites de Chiapa de Corzo y Tuxtla, han sido entregados 51 cuerpos a sus familiares de Guatemala, República Dominicana, Ecuador y El Salvador. 

Pero de los cinco cuerpos que faltan por entregar a sus familiares, hay uno que no ha sido identificado, mientras que cuatro más se espera sean entregados en próximos días a sus familiares de Guatemala y República Dominicana, explicaron fuentes de seguridad. 

Lee también: Tras asesinato de alcalde de Xoxocotla, dejan mantas a Cuauhtémoc Blanco; "me dan risa", responde

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones