Culiacán, Sin.- Al confirmar el primer caso de la variante Flurona en el estado, en un paciente de 36 años de edad de la capital del estado, el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda reveló que se tiene una población de más de 850 mil personas que no han recibido la vacuna contra el Covid-19 .
Subrayó que desde el pasado 6 de enero se detectó en un varón de 36 años de edad, habitante de Culiacán , quien resultó positivo al Covid-19 y a su vez a la influenza , el cual evoluciona en forma favorable y no presenta problemas de salud.
Cuén Ojeda explicó que en estos tiempos de la pandemia, se pueden dar este tipo de asociaciones de enfermedades, denominada “Sindemia” puesto que se tiene dengue e influenza y un paciente se puede infectar de uno o más agentes infecciosos.
Recordó que esta variante del Sars Cov-2 , deriva de las personas que no han sido vacunadas , por eso convocó a la población que acudan a los módulos que se mantienen abiertos para recibir la primera o segunda dosis de las vacunas.
Lee también:
El Secretario de Salud del Estado hizo ver que a partir del próximo miércoles se inicia con la aplicación del refuerzo del biológico de Moderna , a todo el personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo público y privado.
Comentó que en el corte más actualizado se puede presumir que en el estado, donde se encuentran inmunizados la mitad de los adolescentes de 14 a 17 años de edad y en el resto de la población mayor de 18 años, se tiene un avance del 80% .
Admitió que aún una parte importante de los más de 3 millones de habitantes de Sinaloa tdodavía no reciben ni la primera dosis , por lo que se gestionan nuevos envíos de lotes de vacunas para cubrir a esa población estimada en más de 850 mil personas.
Lee también:
apr