Más de 8 mil estudiantes de nivel básico reciben apoyos tecnológicos en Aguascalientes

Los apoyos se brindan para minimizar la brecha digital, para que todas y todos tengan acceso a una educación de calidad y pertinente, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval

Más de 8 mil estudiantes de nivel básico reciben apoyos tecnológicos en Aguascalientes
Foto: Especial
Estados 21/10/2021 11:43 Redacción Actualizada 11:43
Guardando favorito...

Aguascalientes.- Más de 8 mil 500 estudiantes de nivel básico recibieron apoyos tecnológicos para fortalecer su preparación académica, porque la preparación es uno de los factores que más atraen a las grandes empresas generadoras de empleos productivos.

"Con las nuevas herramientas digitales, los alumnos pueden continuar sus estudios y tener una mejor preparación para su futuro", expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, cuando se reunió con estudiantes de nivel básico y sus familiares.

El mandatario refirió que Aguascalientes avanza firmemente por el rumbo que lleva a los estudiantes a fortalecerse en los idiomas, las nuevas tecnologías y la formación dual.

"Los apoyos se brindan para minimizar la brecha digital, para que todas y todos tengan acceso a una educación de calidad y pertinente", dijo cuando entregó las  tablets del programa Gobernador Contigo.

En su momento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, explicó a los presentes que las tablets eran producto del esfuerzo de la Sedeso y el IEA, quienes identificaron a 8 mil 500 familias que carecen de dispositivos electrónicos para completar la educación de sus hijos.

Y destacó la importancia de que alumnas y alumnos cuenten con acceso a internet y dispositivos que les permitan un avance significativo en su formación académica, incluso ahora que se ha regresado a las aulas.

Temas Relacionados
aguascalientes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones