Rumbo a la definición de quién asumirá la candidatura del PAN para la gubernatura de Aguascalientes, la diferencia entre los dos aspirantes es muy amplia. De acuerdo con una encuesta de, Antonio Martín del Campo es preferido por 56% de los hidrocálidos, mientras que la diputada Teresa Jiménez se ubica con 25.4%.

A unos meses de la próxima elección en Aguascalientes, que se realizará el 5 de junio, los habitantes del estado acudirán a las urnas para definir una gubernatura que desde 1998 ha sido ganada por el PAN; esto es, ha triunfado en cuatro de las últimas cinco elecciones estatales.

Mientras 75.4% afirma que su impresión de Antonio Martín del Campo es “muy buena o buena”, esta misma aseveración la hace 55.4% de las personas sobre Teresa Jiménez.

Según los datos de la encuesta de este diario, la mayor preocupación de los habitantes en el estado es la inseguridad, con 48.5%, muy lejos del segundo problema con mayor número de menciones, el desempleo, con apenas 11%.

Sin embargo, cuando a los encuestados se les pregunta cuál es la principal dificultad que enfrentan ellos y sus familias, la respuesta más frecuente es “crisis económica”, con 24.8%, seguida muy de cerca de “inseguridad”, con 24.2%.

La elección del candidato siempre es un factor importante, ya que suele mostrar la unidad en los partidos políticos.

El Consejo Nacional de Morena eligió a Nora Ruvalcaba, Guadalupe Martínez, Daniel Gutiérrez Castorena y Aldo Ruiz como sus precandidatos a la gubernatura del estado; la designación del candidato se llevará a cabo a través de dos encuestas.

El pasado 16 de noviembre, la dirigencia nacional del PAN anunció que se elegiría al candidato o candidata a través de encuestas. En ese momento, los aspirantes Antonio Martín del Campo y Teresa Jiménez estuvieron de acuerdo en que se realizaran tres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses