26 | MAR | 2019
Foto: Omar Contreras

Marko Cortés llama al panismo a refrendar triunfo del morenovallismo

15/03/2019
15:08
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
De visita por Puebla, el líder nacional panista también defendió a su nuevo candidato común a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó la militancia poblana a refrendar en las elecciones extraordinarias del 2 de junio el triunfo que logró el año pasado Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Estamos preparados y estamos listos para acompañar este proyecto en favor de Puebla, que permita refrendar el triunfo del partido, el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo en el estado. Recuerden que Acción Nacional escuchó la voz de la sociedad poblana y voces a nivel nacional para elegir a un candidato ciudadano”, dijo.

De visita por Puebla, también defendió a su nuevo candidato común a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, y dejó atrás las críticas que en el pasado realizó al morenovallismo.

El Partido Acción Nacional (PAN) arrancará reuniones con estructuras y el candidato común, quien será registrado este martes ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esta reunión con estructura es parte de los trabajos que tendremos del registro martes 19 de marzo del doctor Enrique Cárdenas, quien hará ese cierre, ese equipo que se requerirá para decir a los poblanos que en Acción Nacional le damos vuelta a la página, para decir que si pensamos en los agravios del pasado, no enfrentaremos los retos del presente”.

Cortés Mendoza indicó que a las reuniones asistirán los lideres del partido y también aquellos que no están conformes con la designación de Cárdenas Sánchez como abanderado.

Rechazó que sea incongruente la nominación de Enrique Cardenas cuando el año pasado se caracterizó por criticar al morenovallismo por los candados avalados desde esta fuerza para la figura de candidatos independientes.

Indicó que el PAN dio vuelta a esas fuertes críticas que lanzó Cárdenas Sánchez en 2018, cuando no logró ser candidato independiente a gobernador de Puebla, toda vez siempre se deben asumir los nuevos retos para mejorar las condiciones de los poblanos.

También confió que no procederá la queja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se impugnó la designación del académico como candidato a gobernador del estado.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios