02 | ABR | 2020
Marina detiene a cuatro personas en un restaurante
Operativo. En Celaya los marinos implementaron acciones para sacar del establecimiento a 4 sujetos embozados. ESPECIAL

Marina detiene a cuatro personas en un restaurante

17/02/2020
03:29
Redacción
-A +A
Sorprende operativo a los comensales; se desconoce identidad de los hombres

Celaya.— Al menos cuatro personas fueron detenidas en el interior del restaurante Vips, ubicado en el centro comercial Parque Celaya, la mañana de ayer, ante la sorpresa de personas que desayunaban en familia.

Minutos antes de las 11:00 horas se observó el despliegue de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estacionamiento de la plaza comercial, que se localiza en el cruce del Eje Norponiente y avenida El Sauz, así como calles aledañas.

El operativo se desarrolló cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguraba el cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Pénjamo.

En forma estratégica agentes rodearon el restaurante, otros entraron con sigilo al negocio y desalojaron a los comensales por una de las puertas, además, realizaron revisiones a varios vehículos que se encontraban estacionados.

Posteriormente sacaron a cuatro hombres con el rostro cubierto, los ojos vendados y las manos esposadas, y los subieron a camionetas que presuntamente pertenecían al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal del estado.

Hasta el cierre de esta edición no se había generado más información sobre la identidad de las personas que fueron detenidas ni de los motivos.

Entre la noche del sábado y mañana de este domingo, 12 personas fueron asesinadas en diversos hechos en la entidad, ocho de ellas en la ciudad de León; el resto, en Celaya, Acámbaro, Uriagato y Salvatierra.

Cerca de la medianoche un hombre fue abatido a balazos frente al Seminario Diocesano, en la colonia San Pedro del Monte, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

A las 23:25 horas, tres individuos y una mujer perdieron la vida a manos de un comando que integraban hombres vestidos de negro con armas de alto poder, que presuntamente se desplazaban en una camioneta tipo Tornado.

Media hora después, sujetos armados mataron a tres y lesionaron a dos hombres más y a una mujer en la colonia Valle de San Nicolás, con lo que León ocupó el primer lugar en homicidios este fin de semana, con 14 de 34 registrados hasta el mediodía de ayer.

La tarde-noche del sábado, en Celaya mataron a un joven de Uber Eats cuando se dirigía a entregar un pedido de comida en su motocicleta, en la colonia Alfredo Vázquez Bonfil.

La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió varios impactos de bala; en la espalda llevaba la mochila con alimentos que entregaría en la zona.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios