Marchan contra la despenalización del aborto en Villahermosa, Tabasco

Agrupaciones civiles y religiosas pidieron a los médicos ser más conscientes y no realizar abortos, a no permitir estos actos que son una solución falsa a los problemas de las mujeres

Marchan contra la despenalización del aborto en Villahermosa, Tabasco
Foto: Leobardo Pérez / EL UNIVERSAL
Estados 03/10/2021 15:16 Leobardo Pérez / Corresponsal Actualizada 15:34
Guardando favorito...

Integrantes de agrupaciones civiles y religiosas marcharon por las calles de Villahermosa para mostrar su inconformidad a la despenalización del aborto y se pronunciaron a favor de la vida, exigiendo a las autoridades frenar toda iniciativa que se presente sobre el tema.

Los manifestantes iniciaron la concentración en el Parque Tomas Garrido a la altura de la avenida paseo Tabasco y llegaron hasta el parque Morelos en la avenida 27 de Febrero, portando mantas y cartulinas donde se leía: “A favor de la mujer y a favor del derecho a la vida”; “Médico que la única sangre que corra por tus manos sea para darle paso a la vida”, “Yo soy la voz de los que no tienen voz”.

Al final de la marcha, Irma Barrientos dio lectura a documento que fue avalado por todo, donde aseguró que les causó dolor que el pasado mes de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los haya orillado a confrontarse como enemigas a las mujeres y a la vida de sus hijos. “Nos empuja a pensar que hay que elegir entre la mujer que ha abortado o el respeto absoluto de la vida de su hijo desde la concesión”, indicó.
 

Y agregó: “Nosotras las mujeres y todos los que estamos aquí no queremos que nos obliguen a tener un México que descarte a unos o a otros, las mujeres tenemos muchas necesidades y no queremos ni necesitamos el aborto. El aborto no soluciona ninguno de nuestros problemas y no deja en una situación aún más vulnerable”.

Pidieron a los médicos ser más conscientes y no realizar abortos, a no permitir estos actos que son una solución falsa a los problemas de las mujeres.

Lee también: Niña de dos años resulta lesionada tras accidente en juego mecánico de Escobedo, NL

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones