Xalapa.— Los familiares de un joven detenido por policías estatales, quien posteriormente apareció muerto en los separos, se manifestaron el lunes en la capital veracruzana para exigir justicia.

“La marcha es por la muerte de Carlos Andrés que fue asesinado en los separos de San José, el pasado 2 de mayo, y desde entonces no tenemos la respuesta de la fiscalía ni del gobernador”, acusó Grisel Gómez Santos.

El joven de 33 años grabó cuando fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Los Cántaros, donde la víctima aseguraba que lo querían secuestrar.

Un reporte ciudadano señaló que una persona gritaba que se lo querían llevar ilegalmente, por lo que oficiales lograron detenerlo por una falta administrativa.

Tras su detención fue llevado a los separos en donde, según el informe oficial, murió por infarto agudo; sin embargo, sus familiares aseguran que fue golpeado y que eso pudo haber provocado su muerte.

Gómez Santos puntualizó que la investigación no ha avanzado y que la única respuesta es que se debe a la crisis sanitaria.

Mientras tanto, grupos de jóvenes atacaron comercios y oficinas gubernamentales en la misma ciudad en protesta por los abusos policiales en todo el mundo. Marcharon con palos, piedras, bombas de gas lacrimógeno y martillos.

La manifestación, que partió del teatro estatal, tenía como objetivo sumarse a la realizada por los parientes de Carlos Andrés Navarrete; sin embargo, los familiares se des-lindaron de los vándalos que rompieron cristales, destruyeron propiedad privada y grafitearon comercios, bancos e iglesias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses