21 | NOV | 2019
Es un esfuerzo en conjunto por cambiar la conversación en Culiacán
Foto tomada de Twitter

Marcha en Culiacán. “Somos más los que queremos la Paz”

25/10/2019
18:11
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Como gesto de solidaridad hombre y mujeres desfilaron vestidos de blancos, globos y pancartas

En un gesto de solidaridad tras la jornada violenta en la capital del estado, con enfrentamientos, bloqueos con quema de vehículos y despojos de unidades motrices, niños, hombres y mujeres, de todas las edades, vestidos de blanco, con globos y pancartas, desfilaron en la Cruz, de Elota, en busca de la Paz. 

Sobre la avenida Gabriel Leyva Solano, principal vía de comunicación de la cabecera municipal de Elota, estudiantes de diez escuelas del nivel básico, funcionarios municipales y ciudadanos marcharon, portando una manta, con el texto: “Somos más los que queremos la Paz”.
 
Fernando Aguiar Soto
, director del Instituto Municipal de la Cultura, dijo que esta marcha deja testimonio de que el municipio de Elota es uno de los primeros, en manifestarse, en el estado, con una marcha de ciudadanos que desean la paz. 

Citó que la cultura, el deporte, la educación y los valores que se inculca en los hogares y se fortalecen en las escuelas, son las herramientas más importantes en la formación de las nuevas generaciones, a fin de que se tena municipios tranquilos. 

El alcalde de Elota, Geovanni Escobar Manjarrez, en compañía de su familia y funcionarios, se sumó a la marcha, con vestimenta en color blanco, como una muestra de solidaridad a los ciudadanos de Culiacán y un mensaje del deseo de vivir tranquilos. 

Uno de los objetivos, externó, es vivir en armonía y en paz, por lo que este movimiento ciudadano, busca ese fin
 
En la capital del estado se tiene programado que el próximo domingo, en la confluencia de los Tres Ríos que cruzan la ciudad, se escenifique un festival artístico, cultural y se brinde terapia a ciudadanos, que participen en una marcha por la Paz. 

A través de redes sociales, el colectivo, denominado “Culiacán Valiente” convocó a los ciudadanos a salir a las calles, a despojarse del estrés y la sicosis que les produjo, el operativo militar que fracasó en su intento por capturar a Ovidio Guzmán López, lo que desencadenó una ola de enfrentamientos, despojos de vehículos y bloqueos. 

La marcha esta prevista, iniciar por la tarde del domingo próximo, es el exterior del Estadio de Futbol de los Dorados de Sinaloa, se tiene proyectado desfilar por el boulevard Enrique Sánchez Alonso, en la zona de Tres Ríos, escenario, del inicio y de la concentración de los enfrentamientos, en el frustrado intento por capturar a Ovidio Guzmán López. 

Mayela Lara, del colectivo “Culiacán Valiente” dijo que la intención, es sacar a los ciudadanos a la calle, a desterrar el estrés y la sicosis que se vivió en una larga jornada de bloqueos con vehículos en llamas y continuos enfrentamientos entre militares y grupos delictivos          

En la zona del Tres Ríos, donde se concentró la tarde del jueves 17 de octubre, el mayor número de hechos violentos, en los que se tuvo un reporte de 61 vehículos despojados, muchos de ellos, incinerados, sólo cinco empresarios gestionan créditos blandos para restaurar daños. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios