La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, participó este jueves —a través de un enlace en vivo durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, desde Palacio Nacional— en el arranque de la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025-2030.
Desde la playa Punta Brava, Lezama destacó que este esfuerzo colectivo representa un parteaguas en la protección del medio ambiente, al tratarse de una acción “urgente e impostergable” para el rescate de los ecosistemas costeros del país.
“Nos convoca una causa urgente: rescatar, conservar y proteger nuestras playas y costas. Desde Quintana Roo, nos sumamos con determinación al arranque de esta estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México, que encabeza con orgullo la primera mujer presidenta de nuestra nación”, expresó.
Subrayó que esta iniciativa requiere del compromiso de la ciudadanía, gobiernos, empresas y sectores turísticos para lograr eliminar el 100 por ciento de los plásticos en las costas del país en un plazo de cinco años.
Finalmente, Lezama aseguró que esta jornada de limpieza “marca un antes y un después” en el cuidado ambiental, y llamó a transformar hábitos y sumar voluntades para garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












