Mansión tabasqueña en la CDMX

Kiosko

Mansión tabasqueña en la CDMX
En la foto: Adán López/Archivo El Universal
Estados 23/01/2019 01:37 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 06:38
Guardando favorito...

Mansión tabasqueña en la CDMX

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López (Morena), dejó sorprendidos a varios, al anunciar el cierre de la representación del gobierno del estado en la Ciudad de México. El motivo para tal decisión, nos cuentan, son los gastos excesivos que realizaba la administración anterior, donde el ex mandatario perredista Arturo Núñez autorizó una plantilla laboral de 71 personas: 68 de base y tres de confianza. Los empleados, nos comentan, tenían a su servicio 30 vehículos e incluso contaban con ocho camionetas de escoltas, los cuales se desconoce a quién o a quiénes estaban asignados. Ahora, nos precisan, don Adán dispuso que sólo exista una oficina en la que despacharán cinco personas. ¿Será que realmente se acabó el dispendio?

¿Alfaro gana con el desabasto?

En Jalisco, el desabasto de combustible tiene como pez en el agua al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien, nos dicen, entiende cómo utilizar la polémica para ganar popularidad y capital político. Así, nos señalan, don Enrique ha sacado partido a este problema, al conseguir cierta notoriedad a nivel nacional, pues incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya habló de él en su conferencia matutina. Ayer, nos explican, el morenista calificó como “polémicas” las declaraciones del mandatario estatal sobre las pifias de su administración para normalizar el abasto de hidrocarburo en esa entidad. Ante ello, nos comentan, el jalisciense aseguró en su cuenta de Twitter que no tiene ánimo de confrontación con el gobierno federal, pero sí “el hábito de hablar de frente y con argumentos”. Y mientras son peras o manzanas, nos comentan que otros políticos, como el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus (MC), también se subieron al debate para figurar en la escena nacional.

Guanajuatenses se las arreglan solos

El tema del desabasto también le ha traído reflectores al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez (PAN), pero por las gestiones que realizó para importar gasolina de Texas y abastecer las 620 estaciones de servicio de la entidad. El mandatario, nos refieren, actuó como intermediario entre las empresas estadounidenses y los gasolineros locales que cuentan con permisos de importación, por lo que ya iniciaron los preparativos para la llegada de los ferrotanques a las instalaciones de almacenamiento de San José Iturbide, zona donde se ha desplegado un operativo de fuerzas federales y estatales. Y aunque, nos señalan, los detalles del arribo no se han hecho públicos por seguridad, los ciudadanos comienzan a ver luz al final del túnel.

Buscan descarrilar a senadora

La senadora por Baja California, Alejandra León Gastélum (PT), pasó revista entre sus colaboradores para informarse si alguno de ellos hizo mofa en redes sociales de las víctimas de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, como se difundió. Sin embargo, nos platican, los empleados negaron haber incurrido en dichas conductas. En ese sentido, nos hacen saber, el equipo de doña Alejandra no descarta que a cinco meses de la elección para gobernador de aquella entidad haya interesados en descarrilar sus aspiraciones políticas.

Temas Relacionados
Kiosko cdmx Adán Augusto López
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios