X

Amarran a perro a una camioneta y lo arrastran en Tula, Hidalgo

La organización animalista La Jauria de Balú acusó que esta agresión fue reportada al número 089 donde les respondieron que no podían hacer nada

Amarran a perro a una camioneta y lo arrastran en Tula, Hidalgo
Foto: Especial
Estados 23/02/2022 15:59 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 16:22
Guardando favorito...

Pachuca.- En tan solo 14 días, Hidalgo registró la tercera denuncia pública de maltrato animal, está ocasión fue en la comunidad de Las Bóvedas municipio de Atotonilco de Tula, donde se documentó y difundió en redes sociales una camioneta en movimiento que arrastraba a un perro.

Las fotografías mostraban una camioneta oscura que lleva atado un perro y lo arrastra por la calle. La organización animalista La Jauria de Balú acusó que esta agresión fue reportada al número 089 donde les respondieron que no podían hacer nada.

Señaló que existe preocupación por el incremento de maltrato animal en todas las especies y en un estado donde precisan que las leyes son discriminatorias. La Jauria de Balú exigió que la alcaldía atienda este caso.

Por su parte, la Presidencia municipal informó que recibieron el reporte del C4, por lo cual una unidad de la policía municipal acudió a atender la denuncia.

Autoridades trabajan para identificar al agresor del perro

Se conoció por las cámaras de seguridad que la camioneta Journey color negra se dirigía a la comunidad de Tlamaco en el municipio de Atitalaquia.
 

Aseveró que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales para ubicar al vehículo y al responsable de este delito.

El día 10 se difundió el maltrato que sufrió un burro a quien también ataron a una camioneta y arrastraron, mientars que el pasado fin de semana se documentó el maltrato a un perro por personal de la Alcaldía de Chapulhuacan.

Lee también: Perro correteó a niños que iban en cuatrimoto, al huir cayeron a canal; dos murieron ahogados en Sinaloa

afcl/cls

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones