20 | JUL | 2019
 Los tres maestros del magisterio michoacano requeridos por la (FGR), se reservaron su derecho a declarar
Los tres maestros del magisterio michoacano requeridos por la Fiscalía General de la República (FGR), se reservaron su derecho a declarar. Foto: Rodolfo Ayala

Maestros se reservan su derecho a declarar ante FGR

08/02/2019
16:39
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Los tres imputados se trasladaron a la Delegación de la FGR en Morelia, para comparecer por los bloqueos a las vías ferroviarias en el municipio de Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- Los tres maestros del magisterio michoacano requeridos por la Fiscalía General de la República (FGR), se reservaron su derecho a declarar.

Los tres imputados se trasladaron a la Delegación de la FGR en Morelia, para comparecer por los bloqueos a las vías ferroviarias en el municipio de Lázaro Cárdenas, en agravio de la empresa Kansas City Southern.

El titular de Asuntos Jurídicos de la sección XVIII de la CNTE, Manuel Alvarado Villegas, señaló que esto no impide en cualquier momento puedan presentarse a declarar si así lo desean. 

“Es un derecho que tiene cualquier persona imputada”, dijo la defensa de los profesores.

Expuso que el Ministerio Público Federal determinará si se sigue o no el proceso, una vez que se analicen los elementos que contiene la carpeta de investigación, de la cual solicitó una copia.

“Están en completa libertad. Solamente se les dio a conocer las imputaciones y de acuerdo a las pruebas, el agente del Ministerio Público definirá si traslada la carpeta ante el juez o si se desecha”, detalló el abogado de profesión.

Explicó que el delito que se les imputa a Isidoro Castañeda Navarrete, Juana Alicia Muñiz Rocha y Roberto Equihua, es el de Ataque a las Vías Generales de Comunicación.

Al salir de la comparecencia, Isidoro Castañeda se declaró inocente, ya que “no hay pruebas fehacientes de que estuvimos presentes en el bloqueo”.

El también coordinador regional de la CNTE afirmó que los bloqueos parten de decisiones grupales y no de una sola persona.

“Nadie de de manera  particular toma la decisión de acudir a una manifestación”, sostuvo“, insistió.

Por otro lado, los docentes anunciaron que reforzarán el plantón en Morelia y las manifestaciones en 60 oficinas de rentas y presidencias municipales, así como centros comerciales que tienen tomadas desde el pasado 14 de enero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios