[Publicidad]
Mérida, Yucatán.- Maestros realizan "guardias" en la sede de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Mérida, ante la negativa del secretario general, BJ Emmanuel González Chávez, de reunirse con ellos para escuchar sus demandas.
Los profesores se turnan para permanecer en el edificio sindical, con el objetivo de interceptar a su representante, el cual ha evadido en múltiples ocasiones acercarse a este lugar desde hace unas semanas.
"Tuvimos un diálogo con representantes nacionales, y los compañeros de la base tomaron la decisión de realizar guardias, pero no tenemos una respuesta positiva, no se ha comunicado con nosotros para agendar la cita, ni tampoco tenemos la asistencia del secretario B.J.”, explicó el maestro Mauricio Canul, uno de los líderes del movimiento.
Lee también Arrecia protesta de docentes en Yucatán: exigen destitución del secretario general de la sección 33 del SNTE
Los profesores insisten en que la reunión que buscan con su representante sindical es necesaria para que éste haga suyas las peticiones de mejor salario y prestaciones, que realizan en las negociaciones que se harán de las condiciones para el magisterio en pocos meses
El docente lamentó que en horas de la madrugada han sido fotografiados con la intención de intimidarlos y obligarlos a retirarse.
[Publicidad]
Los trabajadores de la educación reiteraron que seguirán aguardando el arribo de su representante sindical hasta que se acuerde una reunión con éste.
Desde finales del pasado mes de mayo, maestros adscritos a la sección 33 del SNTE comenzaron una serie de marchas, movilizaciones y bloqueos de calles para exigir un incremento salarial del 30 por ciento, 90 días de aguinaldo y bono de fin de año.
Lee también Maestros toman instalaciones de la Sección 33 del SNTE en Yucatán
[Publicidad]
Recalcaron que el pasado 20 de junio, junto con representantes del gobierno federal, instalaron una mesa de diálogo donde acordaron que la próxima administración se encargará de responder a sus demandas.
sg/cr
[Publicidad]
Más información

Viral
¿Por que abrir la caja de un coleccionable causa conflicto entre coleccionistas? Te lo contamos

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4









