[Publicidad]
Mérida, Yucatán.- No obstante que el Gobierno federal se comprometió a instalar una mesa de diálogo, este viernes maestros inconformes intentaron tomar de nuevo las instalaciones de la sección 33 del SNTE. Demandaron una asamblea extraordinaria y la destitución del líder sindical, Emanuel González Chávez.
Hay que precisar que los manifestantes encontraron cerradas las puertas de la sección 33 del SNTE y sin la presencia del personal. Por ello, se dirigieron a las oficinas de la sección 57 en la avenida Jacinto Canek, donde cerraron la arteria.
"Solicitamos de manera formal una asamblea extraordinaria en la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que sean escuchadas y resueltas demandas del magisterio”, manifestó Lilia Canul Naal, representante de los docentes.
Afirmó que insisten en la destitución del secretario general, Emmanuel González Chávez, a quien reprochan cerrazón y falta de atención a los afiliados.
Lee también Maestros toman instalaciones de la Sección 33 del SNTE en Yucatán
“El actual líder ha hecho declaraciones que dañan la imagen de los maestros que se han manifestado; nos ponen ante la peor vergüenza ante la sociedad y ante nuestros alumnos”, aseguró.
[Publicidad]
Asimismo, pidió al futuro gobernador, Joaquín Díaz Mena, que lea el pliego petitorio que presentaron a las actuales autoridades estatales de salud.
El próximo lunes, una delegación de maestros inconformes viajará a la Ciudad de México para sostener una primera reunión con las autoridades federales en una mesa de diálogo. El magisterio yucateco pide un incremento salarial de 30 por ciento, 90 días de aguinaldo y crédito de vivienda Infonavit para docentes del sistema estatal.
sg/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum abre la puerta a regular uso del teléfono en jóvenes; ve necesario implementar ley de inteligencia artificial

Mundo
VIDEO: Instructor de bungee detenido por muerte de una joven simuló arrojar un cadáver desde el mismo puente; caso provoca indignación
Metrópoli
Trolebús modifica servicio en la Línea 1 por manifestaciones en el Centro Histórico; ofrecen servicio provisional

Mundo
Pacto con Irán evita la catástrofe económica y cumple todas sus metas, dice Trump; promete que será "un muro contra el arma nuclear"

Espectáculos
¡La de Neymar Jr si pega! El brasileño y Bruna Biancardi anuncian que esperan una niña

La Roja
Asesinan a reconocido comerciante de cecina en Yecapixtla, investigan posible extorsión

Espectáculos
¡El Sol de México hospitalizado! Esto es lo que se sabe del estado de salud de Luis Miguel

Al día
Con plantón incluido, el Centro Histórico estrena decoración mundialista con ajolotes gigantes





