[Publicidad]
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) continúan tomadas por cientos de maestros que pertenecen a la Sección 30 del SNTE.
Por tercer día consecutivo el magisterio mantiene un plantón frente a las oficinas centrales, con el cierre total de la calzada General Luis Caballero, en donde el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez, exige principalmente la destitución de la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo.
Desde muy temprano llegaron más maestros y maestras a instalar toldos en la amplia avenida. También llevaron lonches, sillas armables y hieleras con aguas y refrescos, para soportar el intenso calor que se registra a diario en esta capital.
En el acceso principal se observa una cadena gris con un candado, bajo una cartulina con el siguiente mensaje: “Fuera Lucía Aimé ¡Ya basta! #MagisterioUnido”.
Por la noche del miércoles, Arnulfo Rodríguez informó a los maestros que no hay acuerdo con las autoridades estatales y se corroboró que hoy llegarían más profesores a unirse al plantón, así como aumentaría el número de planteles escolares donde no habría clases en apoyo a esta protesta general.
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan sin vida a presidenta del DIF de Madera, Chihuahua; Fiscalía investiga las causas del fallecimiento

Mundo
Grynspan, Rodrigues-Birkett y Grossi, los más apoyados en sondeo de candidatos a la ONU; habrá segunda votación informal

Autopistas
Cómo agendar cita para sacar la licencia permanente en CDMX antes de que la quiten

Metrópoli
Conciertos de Harry Styles impulsarán la economía capitalina; Canaco CDMX prevé derrama de más de 2 mil mdp

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Sargazo, “narcopartido” y adiós a las escuelas militarizadas en los temas de HOY

Historias
Waymas apuesta por un ritual de transformación antes de lanzar nuevos proyectos

Al día
¿Adiós a los franeleros? Tlalnepantla mantiene operativos permanentes en calles y avenidas

Al día
Aspirantes rechazados revelan las irregularidades que detectaron en el examen de la UNAM






