[Publicidad]
Docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , que por segundo día consecutivo bloquearon la carretera de cuota de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez, prendieron fuego a un camión de una empresa, sin que se reportaran lesionados, informaron fuentes gubernamentales.
Los maestros exigen el pago de salarios atrasados a docentes interinos, plazas para normalistas recién egresados y auditoría interna y externa a la caja de ahorro.
Además que se incremente la matrícula de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y se revise la caja de ahorros de la Sección 7 porque "se han perdido muchos millones de pesos y nos han dejado sin préstamos”.
También lee:
Los inconformes cerraron el tránsito en el tramo carretero a las 10:00 horas, en las inmediaciones del kilómetro 46, a la entrada de San Cristóbal de las Casas, con vehículos de carga retenidos en la zona.
Cuatro horas después prendieron fuego a los neumáticos del camión. Las llamas se extendieron a otras partes del vehículo.
[Publicidad]
Los docentes se retiraron del sitio ante la versión de que policías antimotines acudirían a desalojarlos.
También lee:
El jueves, el mismo grupo de maestros bloqueó el tramo carretero, quemó neumáticos y madera sobre la vía de comunicación. Debido a la falta de respuesta a su pliego petitorio este viernes la bloquearon nuevamente.
[Publicidad]
Ayer, el gobierno estatal afirmó que no aceptará "la violencia ni el vandalismo" como parte de las manifestaciones sociales, porque el compromiso es por la construcción de acuerdos para resolver las demandas.
Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno afirmó que la autoridad ha escuchado las demandas de los maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) que bloquearon la carretera y se han instalado mesas de atención para desahogar cada demanda.
vare/lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Morelos digitaliza su oferta turística; buscan eliminar intermediarios en las ventas de servicios

Nación
PAN denuncia opacidad en recursos para infraestructura del Mundial; propone denuncia anónima contra tráfico de animales

Mundo
EU derriba drones iraníes en el estrecho de Ormuz; iban contra buques comerciales, asegura

Mundo
Marco Rubio asiste al Mundial en representación de Trump; comparte palco con Infantino en el debut de EU vs Paraguay

Sección
Gilberto Mora, el niño del Mundial que hizo latir más fuerte a México

Sección
Canadá rompe su mala racha mundialista con empate ante Bosnia

Sección
Destinos Futboleros en Edomex: Sedes, actividades y fechas para el Mundial 2026

Sección
Pelea por reparación de auto acaba en robo y los manda ante un juez






