Maestros de la CNTE toman oficinas de Tesorería en Tapachula

Los docentes exigieron el pago de sueldos atrasados; el dirigente David Guzmán Salas informó que la toma es parte del plan de lucha por el incumplimiento del gobierno estatal

Estados 22/11/2018 17:08 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 18:49

Tuxtla Gutiérrez. - Docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocuparon las oficinas de recaudación de la Secretaría de Hacienda en Tapachula, para exigir pago de sueldos atrasados.

Los inconformes tomaron cuatro oficinas de la Tesorería, además de la Unidad Administrativa que concentra las delegaciones estatales de Educación, Registro Civil, Catastro y Trabajo.

David Guzmán Salas, dirigente del magisterio en esa región fronteriza, informó que esa actividad es parte del plan de lucha emprendido este miércoles, debido al incumplimiento del gobierno estatal.

Defendió que el magisterio seguirá en pugna porque la lucha por sus derechos es justa.

El dirigente de la organización Bases Magisteriales Organizadas (Bamos-40) de la Sección 40 del SNTE, dijo que se acordó ya un encuentro con autoridades estatales, este viernes en Tuxtla Gutiérrez. Precisó que mientras no se paguen los sueldos a educadores de base e interinos, mantendrán “el plantón” instalado en la plaza central de Tapachula.

mm

Comentarios