[Publicidad]
Un video sacó a la luz pública la escena en la que un maestro de preparatoria golpeó a un alumno en una escuela de Celaya , por negarse a dejar el celular cuando estaban en clase.
En la grabación se observa que el profesor tiene sometido al estudiante en el suelo y con su codo en tres ocasiones azota su cabeza contra el piso y se le sube encima, hasta que dos jóvenes, al parecer también alumnos, lo separan.
El hecho ocurrió en un salón de clases de la preparatoria privada Nigromante en la comunidad de Rincón de Tamayo , incorporada a la Universidad de Guanajuato.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) conoció el caso por la viralización del video en las redes sociales, por lo que aplicó los protocolos establecidos para casos de conflicto en los planteles educativos.
De acuerdo a testimonios recabados por la SEG en la escuela el alumno habría proferido insultos e iniciado la pelea con el maestro, quien también perdió el control . El hecho se derivó de la indicación del docente al joven para que dejara el celular.
El suceso presuntamente ocurrió en los últimos días de noviembre pasado, y como consecuencia el maestro fue separado de la preparatoria . La SEG informó que el menor recibiría atención integral.
La Universidad de Guanajuato no ha emitido una postura al respecto, al igual que la Procuraduría General de Justicia , que tampoco ha dado a conocer la apertura de alguna Carpeta de Investigación por la violencia ejercida contra el menor de edad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Miguel Hidalgo está preparado para enfrentar contingencias, dice Tabe; reporta más de 200 árboles caídos en lluvia del jueves

Universal Deportes
Bélgica vs Egipto: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo G – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Estados
Representante de MC rechaza vínculos con el CJNG; califica acusaciones de falsas y peligrosas

Espectáculos
Muere Anne Schedeen, la madre de "Alf", a los 77 años

Sección
España decepciona en su debut, mientras Cabo Verde celebra histórico empate mundialista

Sección
¡Santos pepinos! Hombre muere prensado en una carambola en la México-Puebla

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Profeco y fraudes mundialistas en los temas de hoy

Sección
Muere actriz de ALF a sus 77 años, interpreto a la madre en la serie






