Maestra de la UACJ denuncia a 4 docentes por violación

Profesora afirma que fue invitada a una fiesta en la que conoció a sus colegas, quienes abusaron sexualmente de ella

Maestra de la UACJ denuncia a 4 docentes por violación
Respa ldo. La UACJ repudió la agresión contra la maestra y aseguró que la institución le brindará apoyo moral, sicológico y legal. Foto: IBETH MANCINAS. EL UNIVERSAL
Estados 25/05/2019 00:59 Ibeth Mancinas Actualizada 03:01
Guardando favorito...

Ciudad Juárez.— Una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció ante la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) a cuatro de sus colegas por el delito de violación.

Se dio a conocer que la docente acudió a una fiesta en la que conoció a cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ, quienes abusaron sexualmente de ella una vez que quedó inconsciente, por lo que la FEM busca establecer que los agresores drogaron a la víctima.

Hasta el momento, la fiscalía no ha girado órdenes de aprehensión en relación con este hecho que fue calificado por el Ministerio Público como violación con penalidad agravada, debido al número de atacantes.

Según la FEM, aún se está recabando información del caso para acreditar ante un juez la responsabilidad penal de los cuatro implicados en este hecho que ocurrió el 3 de mayo y fue denunciado el 7 del mismo mes.

En su acusación, la afectada detalló que fue invitada a una fiesta en la que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas con maestros de esa universidad a quienes ella conoció esa misma noche.

En un escueto comunicado difundido al hacerse pública la denuncia de la víctima, la UACJ repudió los hechos y aseguró que la institución “ha dispuesto brindar el apoyo moral, sicológico y legal que requiera la afectada”.

El rector Juan Ignacio Camargo señaló que el caso deberá ser revisado conforme a la reglamentación universitaria y, en su momento, aplicar las sanciones previstas; finalmente reiteró que estos hechos ocurrieron fuera del campus universitario, no obstante, eso no impide la aplicación de la normativa interna.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios