20 | JUL | 2019
Protesta de madres de familia en Zacatecas
Foto: Especial

Madres de familia exigen subsidios a guarderías en Zacatecas

13/02/2019
14:03
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A
Un grupo de madres de familia y encargadas de varias estancias infantiles bloquearon el boulevard Héroes de Chapultepec, en la capital, para exigir una respuesta a la liberación de los subsidios federales

Zacatecas.- Un contingente de madres de familia y encargadas de varias estancias infantiles bloquearon cerca de una hora el boulevard Héroes de Chapultepec, en la capital de Zacatecas, frente a la delegación de la Secretaría del Bienestar, para exigir una respuesta a la liberación de los subsidios federales.

Pasadas las 10:00 horas, las manifestantes que se apersonaron afuera de la dependencia federal decidieron bloquear uno de los carriles de la vialidad para exigir las atendiera directamente Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas Integrales para el Desarrollo, a quien pedían una solución definitiva a esta problemática.

Minutos después arribó Rosalinda González Rascón, coordinadora de Estancias Infantiles de la Secretaría del Bienestar, quien informó que la delegada no estaba y pedía insistentemente a las manifestantes que liberaran la vialidad, al enfatizar que esa acción sólo afectaba a terceros.

Adjudicó dicho movimiento a las representantes de las guarderías, al comentar que se había cometido una equivocación de citar “de mala manera” a las madres de familia en esa dependencia.

Tras emitir estos comentarios, por un momento, esta postura de la funcionaria federal generó tensión con las manifestantes que comenzaron a gritar que no despejarían el boulevard y sólo querían una respuesta sobre la conducción de los subsidios para guardería.

Algunas de las madres de familia mencionaron que están preocupadas ya que no tienen dinero para pagar guarderías privadas y argumentaron que sin ese apoyo económico “de dónde vamos a sacar dinero para pagar”.

Otras mencionaron que, a la fecha, esta situación les ha generado problemas para ir a trabajar, porque tampoco tienen en dónde dejar a sus hijos para sus cuidados, además de que no pueden dejar sus hijos con cualquier persona porque los pondrían en riesgo.

Finalmente, cerca de las 11:05 horas llegó Verónica Díaz, quien las conminó a entrar a las instalaciones para escuchar las peticiones; sin embargo, en una entrevista con los medios, reconoció que no se ha dado una respuesta o fecha, porque aún no se tienen los reglamentos para operar estos subsidios, y sólo queda estar a la espera de que sean publicados en el Diario Oficial de la Federación.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios