[Publicidad]
La tarde de este martes 16 de abril, el Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros reportó un ataque armado en contra de las madres buscadoras de dicho grupo de búsqueda, hecho que sucedió cerca del ejido Graciano Sánchez, en el municipio de Tamuín.
A través de su cuenta de Facebook, el colectivo Voz y Dignidad confirmó el ataque y señaló que fue debido a la rápida intervención de las autoridades que las acompañaban que resultaron ilesas del ataque armado. "Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos.", señalaron las madres.
Asimismo, exigieron que se reforzarán las medidas de protección para las buscadoras y que se realicen las investigaciones pertinentes para castigar a quienes resulten culpables.
Lee también Madres buscadoras vs. el buscador de pretextos
"Instamos a todas las instituciones involucradas a garantizar que estos actos de violencia no queden impunes y a proporcionar todo el apoyo necesario para que las buscadoras puedan continuar su labor sin temor.", finalizaron.
Además, cabe resaltar que medios de comunicación locales compartieron que, de manera extraoficial, se señaló la detención de varios sujetos, pero que otros lograron escapar. Esto, supuestamente después de que los grupos de búsqueda dieran con un campamento del crimen organizado.
sg/cr
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum desestima denuncia del PAN contra AMLO en Corte Penal Internacional; "a lo mejor quieren expiar sus culpas", expresa

Tendencias
¿Qué es ser demisexual?; este es el significado de la orientación con la que se identifica Roger González

Techbit
WWDC 2026: los lanzamientos de Apple minuto a minuto

Nación
¿Sheinbaum se reunirá con el rey Felipe VI?; Presidenta analiza encuentro durante visita del monarca a México por el Mundial 2026

Sección
¡Nodal a la mexicana! Así presumió su amor por México rumbo al Mundial 2026

Sección
¿Dónde ver España vs Perú EN VIVO? Horario y transmisión del último amistoso antes del Mundial 2026

Sección
Mi hijo es gay y su mamá lo quiere vestir de mujer, ¿eso está bien o lo está confundiendo?

Sección
Semana astral intensa: El universo dice, "deja las migajas y ponte la corona"





