Luis Donaldo Colosio saca mejores pasos de baile en Monterrey para reactivar tradición de 1980

El alcalde de Monterrey y su esposa Marilú García salieron a la pista para reanudar formalmente los bailes que suelen ser punto de encuentro de adultos mayores

Colosio sale a la pista al reanudar los bailes para adultos mayores
Foto: Especial
Estados 12/11/2021 14:25 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 15:21
Guardando favorito...

Nuevo León.- A ritmo de chachachá, cumbia y otros géneros musicales, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pulió la pista habilitada en el Palacio Municipal al reanudar este jueves por la tarde los tradicionales bailes de los jueves que estuvieron suspendidos durante 20 meses como parte de las medidas de restricción obligadas por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Al arribo de quienes iban a bailar o a presenciar esta tradición que empezó su historia a partir de 1980, al ritmo de los acordes de la Gran Orquesta del municipio, personal del ayuntamiento proporcionaba gel antibacterial, tomaba la temperatura e instaba a no retirarse el cubrebocas, además de respetar la sana distancia. 

En seguimiento de una tradición que tiene 41 años, todos los jueves, a partir de las 18:30 horas y los domingos a las 11:00 horas, el alcalde y su esposa Marilú García salieron a la pista para reanudar formalmente estos bailes que suelen ser punto de encuentro de adultos mayores, pero también de algunos jóvenes que les gusta la música de orquesta y acuden desde distintos puntos de la ciudad y otros municipios metropolitanos.

También lee: Hallan vocho en el drenaje de Monterrey, Nuevo León

“Estamos muy contentos de compartir con ustedes esta celebración, es un gusto reencontrarnos esta tarde para disfrutar de esta gran fiesta, una gran tradición de nuestra ciudad”, expresó Colosio.
 

En relación a la pandemia de covid-19, dijo: “hemos estado alejados, encerrados mucho tiempo, preocupados, pero cuidándonos los unos a los otros. Les pido que sigamos cuidándonos, pero que ninguna pandemia detenga nuestras vidas, que seamos cautelosos, sí, pero que también seamos gozosos de las oportunidades de esta bella vida”.

Para tratar de evitar la propagación de contagios, los organizadores, trazaron sobre la pista cuadrículas para que la efusividad del baile no obligara a perder la sana distancia y permitiera un cupo de hasta 250 parejas. 

El alcalde acompañó en el baile a varias de las asistentes y su esposa Marilú hizo lo mismo con los hombres. 
 

om/

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes