¿Por qué estaba en conflicto la periodista asesinada en Tijuana con Jaime Bonilla?

Durante el tiempo que Bonilla fue gobernador de Baja California, nunca se refirió en público sobre este asunto

Lourdes Maldonado: ¿Por qué estaba en conflicto con Jaime Bonilla?
Lourdes Maldonado: ¿Por qué estaba en conflicto con Jaime Bonilla?
Estados 27/01/2022 17:58 Redacción Actualizada 17:58
Guardando favorito...

La periodista Lourdes Maldonado, asesinada la tarde de ayer en Tijuana, tenía desde hace nueve años un litigio laboral con la empresa de comunicación (PSN), propiedad del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. 

El conflicto entre Maldonado y PSN era por despido injustificado y adeudos de nómina pendientes, tras seis años de trabajo.

En 2019 llevó el tema hasta la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019, donde le pidió apoyo, ayuda y justicia laboral y reconoció ante él que temía por su vida. 

Lee también Un crimen desde el poder: estos son los grupos involucrados en asesinato de periodista en Veracruz 

Durante el tiempo que Bonilla fue gobernador de Baja California, nunca se refirió en público sobre este asunto.

Lourdes Maldonado y sus años en litigio

El pasado miércoles 19 de enero la empresa fue notificada de un embargo mercantil a favor de la periodista, quien fue designada como depositaria interventora.

Ese día, el abogado Eduardo Edmar Pérez Castro, explicó que con dicho embargo se iniciaría un acuerdo de pago con la empresa en favor de su clienta. 

“Logré mi cometido, porque yo nunca pedí más de lo que era, ni nada. Sí yo fui a la mañanera con el presidente fue porque yo sabía que en el noroeste no tenía nada que hacer. Aquí la mano y el poder de Bonilla era muy grande, así que por eso fui a ver al presidente”, dijo Maldonado el día del embargo, según cita el Semanario Zeta.

Lee también "Temo por mi vida"; la periodista Lourdes Maldonado pidió ayuda a AMLO en el 2019 y este domingo la mataron

Lourdes Maldonado participó en vigilia de compañero asesinado

Durante su carrera, Lourdes Maldonado colaboró para medios como Radio Fórmula, Televisa, el canal de noticias CNR y desde agosto pasado tenía un programa en Radio Sintoniza Sin Fronteras.

El pasado jueves participó en la vigilia en honor al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, también asesinado en Tijuana, el pasado 17 de enero. En ese evento, Lourdes propuso la creación de un concurso para recordar a su compañero.

La periodista estaba dentro del Mecanismo de Protección a Periodistas y tenía una escolta de policías municipales, quienes la acompañaban en un horario fijo. Aún así, Maldonado fue asesinada la tarde de este domingo.
 

Temas Relacionados
Lourdes Maldonado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones