“Los resultados del cambio ratifican que hay rumbo firme”

Carlos Joaquín presenta Tercer Informe de actividades; somos gobierno plural, democrático y transparente, dice

“Los resultados del cambio ratifican que hay rumbo firme”
El mandatario Carlos Joaquín González enfatizó que las relaciones entre el gobierno federal y el de Quintana Roo seguirán siendo buenas y nada impedirá afianzar una alianza permanente para avanzar en el bienestar ciudadano. Fotos/ESPECIALES
Estados 07/09/2019 01:08 Redacción Actualizada 03:53
Guardando favorito...

Chetumal.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, que el rumbo trazado desde el primer día continúa firme: “Somos una administración cercana a la gente, incluyente, plural, democrática y transparente, en donde la prioridad son las personas, promoviendo un desarrollo sustentable, su protección y su participación que generen oportunidades para todos”.

Al dar a conocer los resultados del cambio, Carlos Joaquín expresó que los éxitos no son sinónimo de victoria. “Sabemos que nos falta mucho, que hay aún una lucha de todos los días, de todas las horas y por muchos años”.

En un escenario frente al Museo al Mestizaje, sobre el bulevar y con la presencia de más de 5 mil personas, entre ellas siete gobernadores, dirigentes empresariales y del sector social, el gobernador Carlos Joaquín precisó que los cambios profundos logrados tienen un solo objetivo: nunca más volver atrás.

“El cambio significa sumar voluntades, perseverancia y derrotar el inmovilismo con el compromiso activo de la sociedad. Entendamos que nuestro tiempo es hoy y no podemos permitir que la resignación y el miedo le ganen a la esperanza”, dijo, y convocó a los quintanarroenses a avanzar juntos en la solución de los problemas que los aquejan, especialmente aquellos que afectan a los más necesitados.

nueva_103964165.jpg
Al terminar el evento, que se realizó frente al Museo al Mestizaje, decenas de ciudadanos se acercaron al mandatario estatal para brindarle su apoyo.
 

“Sabemos que no vamos a resolver todos los problemas, pero todos los días estamos dando un paso adelante, un gran paso, porque este es un gobierno que, junto a todos ustedes, está logrando la unión de lo desunido y que va a derrotar de raíz la impunidad, porque nuevamente lo digo: ¡quien la hace la paga!”, citó el gobernador.

Durante el mensaje precisó que aquí no hay otro espacio que el de trabajar de la mano. Enfatizó que las relaciones entre el gobierno federal y el de Quintana Roo son y seguirán siendo muy buenas “y no hay nada que nos impida afianzar una alianza permanente para avanzar en el bienestar de nuestra gente”.

Expuso que en la lucha contra la impunidad y para combatir la deshonestidad en el servicio público, los resultados del cambio arrojan la apertura de 856 carpetas penales de investigación a través de la fiscalía anticorrupción.

Y los resultados del cambio, agregó, se reflejan en la recuperación de casi mil 200 millones de pesos de los muchos que les fueron saqueados a los quintanarroenses.

En materia financiera dijo que al corregir el rumbo se tuvo un mayor crecimiento económico y se logró sanear las finanzas, lo que permitió posicionar al estado en el segundo lugar nacional en generación de ingresos propios en relación con los ingresos totales del gobierno.

Se avanzó del lugar 13 a la posición 4 en el Índice de Transparencia de la Información Fiscal. En transparencia y gobierno abierto, del último lugar en 2016, hoy la entidad es el tercer estado más transparente de México.

En materia de seguridad y lucha contra la violencia, dos de las demandas más grandes de los quintanarroenses, afirmó que hay logros, pero todos insuficientes. “Que un solo habitante de esta tierra padezca la inseguridad, oscurece nuestros resultados y nos emplaza a redoblar nuestros esfuerzos y trabajar, todos unidos, para hacer más, todos con un solo objetivo: recuperar la tranquilidad de los quintanarroenses”, afirmó.

“Se ha roto la paz social, el tejido familiar, pero también debemos reconocer que la inseguridad que se ha desbordado corresponde a los coletazos de una plaza que había sido vendida a grupos violentos que operaban con toda impunidad a cambio de favores políticos”, añadió Carlos Joaquín.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios