"Lordvagina" promete ganar un peso

Kiosko

"Lordvagina" promete ganar un peso si gana alcaldía de San Luis Potosí
Leonel Serrato Sánchez, candidato de la coalición Morena-PT-PES a la alcaldía de San Luis Potosí (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 23/05/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 13:47
Guardando favorito...

Lordvagina promete ganar un peso

Leonel Serrato Sánchez, candidato de la coalición Morena-PT-PES a la alcaldía de San Luis Potosí, y también notario público número 32, nos dicen, atrajo los reflectores luego de que prometiera que de ganar la elección, el próximo primero de julio, su sueldo como presidente municipal sería de un peso mensual durante toda su gestión, porque “no necesita vivir del erario”. En respuesta a sus declaraciones, nos hacen saber, sus detractores no tardaron en recordar que hace un tiempo el Congreso local llamó al ejecutivo estatal a que concretara un proceso administrativo en contra de don Leonel, que incluyera suspenderle o cancelarle su paga, debido a que en abril de 2017, siendo fedatario público, hizo comentarios misóginos referentes a la vagina e inteligencia de la diputada local Rebeca Terán, dichos que lo hicieron acreedor del mote de "Lordvagina". Nos señalan que hay quienes consideran que si Serrano es congruente también debe renunciar a la notaría y comprometerse a eliminar la caja chica del municipio en caso de resultar ganador. ¡Ups!
 

Acusan madruguete de magistrada

En el Tribunal Superior de Justicia de Morelos, nos platican, hay magistrados que buscan impugnar legalmente la reelección de la magistrada presidenta María del Carmen Cuevas López, porque en su opinión fue un “madruguete”. Según nos cuentan, al interior del Poder Judicial del estado existe desánimo por la actitud de doña María, quien prometió a algunos de sus compañeros que no buscaría reelegirse, pero de última hora oyó “una voz” que le sugirió mantenerse en el cargo. Además, nos detallan, el día de su informe de labores la magistrada mandó a colocar vallas alrededor del palacio judicial para evitar manifestaciones, lo cual fue mal visto por sus correligionarios y ciudadanos. Paradójicamente, nos dicen, en el órgano de justicia del estado se quejan de que ésta no se ejerce entre sus miembros.
 

Edil de Badiraguato sospecha intento de fraude

Óscar Lara Salazar (PRI), alcalde sustituto de Badiraguato, Sinaloa, tuvo que poner manos a la obra ante posibles acciones fraudulentas. Según nos explican, hasta los oídos de don Óscar llegó la versión de que un supuesto promotor de becas educativas estaba ofreciendo apoyos económicos a cambio de actas de nacimiento de los estudiantes, identificaciones de sus padres y una cuota de 500 pesos para realizar trámites. Lo interesante de este ofrecimiento, nos comentan, es que se da en pleno proceso electoral y que la cabeza visible de esta promoción visitó con antelación Ahome y Guasave, donde no se han visto los resultados de las supuestas becas. Al respecto, nos detallan que el edil emprendió una serie de giras por su terruño para alertar a los pobladores, pues percibe que en esta acción se oculta otra intención.
 

Con un paso fuera de Morena por apoyar a opositores

Quien podría estar pasando sus últimos días en las filas de Morena, nos dicen, es Elisa Villalobos, diputada local de Coahuila, debido a que se ha caracterizado por tener los dados cargados con el PRI a la hora de legislar. El caso de doña Elisa, nos explican, no es de magnitudes pequeñas, pues en varias ocasiones ha hecho bloque con los diputados priístas, lo que ha molestado a sus compañeros y a la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, quien aseguró que revisarán la situación de Villalobos en la Comisión de Honestidad y Justicia. En caso de ser expulsada, ¿saldrán al rescate sus amigos tricolor?
 

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes