18 | SEP | 2019
Logran acuerdo para terminar conflicto por agua potable
En conferencia de prensa, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que su gobierno seguirá trabajando para dar seguimiento a las peticiones de ambas comunidades. / CORTESÍA

Logran acuerdo para terminar conflicto por agua potable

14/05/2019
01:53
Juan Carlos Zavala
-A +A
Señala Alejandro Murat que se trata de un convenio histórico entre dos poblaciones de la Sierra Norte de la región mixe

Oaxaca.— San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulápam del Espíritu Santo, poblaciones de la Sierra Norte, firmaron un acuerdo con el que se pretende resolver el problema del abastecimiento de agua potable en un marco de “civilidad y concordia”, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

En conferencia y acompañado de autoridades de ambas poblaciones mixes, el mandatario dijo que a través de la mediación del gobierno estatal y en un hecho histórico autoridades municipales y agrarias acordaron como medida inmediata la conexión al manantial en disputa para conducir el agua a sus respectivas cabeceras, de manera simultánea y por gravedad.

“Se continuará trabajando para dar seguimiento a las peticiones de ambas comunidades”, señaló.

Aseguró que ambas comunidades han mostrado toda su apertura para que la sociedad civil, medios de comunicación y autoridades de Derechos Humanos “constaten en territorio que existen condiciones para cumplir con los acuerdos”.

El cinco de junio Ayutla cumplirá dos años sin acceso al agua potable, luego de que un grupo armado de Tamazulápam tomara por la fuerza el manantial que surte a la comunidad y del cual reclama la propiedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios