12 | NOV | 2019
El cuerpo de Julio Manuel fue localizado a 49 metros al norte del punto donde cayó
El cuerpo de Julio Manuel fue localizado a 49 metros al norte del punto donde cayó. Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL

Hallan 7 días después cuerpo de un hombre que cayó a un socavón

21/10/2019
13:03
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
Unos jóvenes que escuchaban música afuera de su casa fueron testigos y escucharon como Julio Manuel Rodríguez Castro, de 63 años, pedía auxilio cuando una corriente de agua se lo llevaba el pasado 14 de octubre

Hermosillo.- Fuerzas de rescate unidas localizaron la madrugada de este lunes 21 de octubre, el cuerpo de Julio Manuel Rodríguez Castro de 63 años de edad que el pasado día 14 cayó en su bicicleta a un socavón provocado por el colapso de la red de drenaje en la colonia Sonacer de Hermosillo.

En los trabajos de localización del cuerpo que estaba a 49 metros al norte del punto donde cayó, participaron más de 130 personas entre ellas bomberos de Hermosillo, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México (ERUM), especialistas en inspección en colectores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, Bomberos de Tucson y Phoenix, Arizona; policía municipal y personal Agua de Hermosillo, entre otros.

El lunes 14 de octubre, a las 7:00 de la mañana, el señor Julio Manuel salió de su domicilio ubicado en la Colonia Sol Aguilar, se dirigía, como todos los días a trabajar en unos almacenes; su familia no lo volvió a ver. Alrededor de las 18:40 horas cuando regresaba a su casa, por la calles Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, de la colonia Sonacer, cayó a un enorme socavón.

Te puede interesar: Hermosillo pide ayuda para rescatar cuerpo de hombre que cayó en socavón

Unos jóvenes que escuchaban música afuera de su casa fueron testigos y escucharon como pedía auxilio cuando una corriente de agua se lo llevaba; la única evidencia de la tragedia era la bicicleta que quedó atorada bajo el pavimento.

Desde el momento que se dio aviso, el Cuerpo de Bomberos trabajó en el lugar las 24 horas al día. Un ciudadano donó una cámara sumergible que se introdujo a la red de drenaje; luego llegaron como apoyo rescatistas nacionales e internacionales.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, a través de su cuenta de twitter @CelidaLopezC agradeció el apoyo recibido para el rescate del cuerpo y envió condolencias a la familia del señor Julio Manuel.

“Agradezco a Bomberos Hermosillo al equipo de apoyo de ERUM de Cd. de Mexico al equipo de Chihuahua, por su tecnologia y tenacidad hoy se recuperó el cuerpo de Julio Manuel Rodríguez Castro. Comparto una profunda pena con su esposa, hijos y familiares. QEPD”.

 


afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios