11 | JUL | 2020

Localizan dos cuerpos maniatados en carretera Mazatlán-Durango

12/08/2018
|
15:10
|
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Carretera Mazatlán-Durango a la altura de la caseta de Mesillas
(FOTO: tomada de Google maps)

Localizan dos cuerpos maniatados en carretera Mazatlán-Durango

12/08/2018
15:10
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El presidente municipal de Concordia, Jesús Osuna Lizárraga, solicitó mayor presencia de la Policía Estatal Preventiva y Militar

Culiacán, Sin.- El hallazgo de los cuerpos de dos personas atadas de pies y manos, con impactos de bala, a un costado de la carretera Mazatlán-Durango, motivó que el presidente municipal de Concordia, Jesús Osuna Lizárraga, solicitara mayor presencia de la Policía Estatal Preventiva y Militar para frenar los nuevos brotes de violencia.

Las victimas, cuya identidad aún no se establece, fueron descubiertos el sábado pasado, muy cerca de la caseta de peaje de Mesillas, en la jurisdicción de Concordia.

Comentó que en forma esporádica se presentan este tipo de hechos, sobre todo en la zona serrana, donde se conoce de la presencia de bandas que se disputan el control de esa región, donde en meses pasados se localizaron campamentos de estos grupos.

El alcalde de esa demarcación estableció que se requiere reforzar la presencia de un número mayor de elementos de las Policías Estatales y Militar para inhibir los actos de violencia que trastocan la tranquilidad de su territorio.

Según los registros, el pasado 23 de mayo en un camino de terracería que conduce a la planta minera de Panuco, los ocupantes de una camioneta de lujo fueron victimas de una emboscada por hombres armados.

En el lugar de los hechos murieron David “N”, de 25 años de edad, Angel Francisco “N”, de 32, Jorge “N”, de 32 y Cristian “N”, los cuales fueron identificados por sus familiares como presuntos trabajadores mineros.

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado no pudo establecer el vinculo laboral de las victimas como mineros.

Osuna Lizárraga comentó que dos días después de estos hechos, en un operativo mixto del ejército y policías cerca de la comunidad de Potrerillo, en la zona serrana, se localizó un campamento con dos personas heridas de bala y se detuvo a un menor con un rifle AK-47.

Los lesionados, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron trasladados a un hospital de Mazatlán y el menor armado fue puesto a disposición de la autoridad federal por la portación del rifle, por lo que se mantiene abierta una carpeta de investigación.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios