13 | NOV | 2019
Localizan cuerpo de mujer asesinada en Hidalgo, suman 36 en lo que va del año
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Localizan cuerpo de mujer asesinada en Hidalgo

06/08/2019
20:33
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A
Agentes de seguridad localizaron debajo de un puente en el municipio de Atitalaquia el cuerpo de la mujer, quien estaba desnuda y envuelta en una sábana

Pachuca, Hidalgo.- Autoridades de seguridad y la Procuraduría de Justicia de Hidalgo dieron a conocer el hallazgo de una mujer asesinada a quien habían dejado envuelta en una sábana, debajo de un puente en el municipio de Atitalaquia. Con este caso suman 36 las mujeres asesinadas violentamente en lo que va del año en está entidad.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia por la mañana se tuvo el reporte que a un costado de la carretera Arco Norte, debajo del puente de la comunidad de Bojay, muy cerca de la refinería Miguel Hidalgo, se encontraba el cuerpo abandonado de una persona.

En el lugar los agentes de seguridad localizaron el cadáver de una mujer, quien estaba desnuda y envuelta en una sábana, hasta el momento la víctima permanece en calidad de desconocida. En este caso la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, aplicó el  protocolo de feminicidio.

La directora de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Diana Avilés Quesada, informó que en este año se tiene un registro de 36 mujeres asesinadas violentamente, incluida una joven originaria de esta entidad reportada como desparecida y localizada en Veracruz.

“La violencia en contra de niñas y mujeres se encrucede cada vez más, es urgente que las autoridades tomen con seriedad el tema para atenderlo de raíz. Las mujeres hidalguenses requerimos espacios libres de violencia, incluso y sobre todo, en los hogares y en los espacios inmediatos”, aseveró.

La activista señaló que es necesario que las instituciones atiendan las necesidades de las mujeres de manera responsable y se visibilice y acepte la violencia para poder atender este problema de raíz.

Los asesinatos de mujeres han sido mediante tortura, violadas, quemadas, mutiladas, embolsadas y entambadas por lo las activistas han exigido que haya una revisión de protocolos y de la tipificación de feminicidio, acompañada de políticas públicas que puedan frenar esta violencia.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios