Localizan cadáver en Hidalgo; podría ser de joven desaparecida

El cuerpo en estado de descomposición fue localizado en la localidad de Santa María Batha, municipio de Chilcuautla; por la ropa que vestía se cree que podría tratarse de Mariana Zavala

Localizan cadáver en Hidalgo; podría ser de joven desaparecida
Foto: Especial
Estados 10/08/2020 21:08 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 21:20

Pachuca.- Con algunas horas de diferencia fueron localizados los cadáveres de dos mujeres jóvenes en la zona sur del estado de Hidalgo, donde se mantiene una movilización por la desaparición de Mariana Zavala.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, se inició una carpeta de investigación por el hallazgo de una persona sin vida en localidad de Santa María Batha, en el municipio de Chilcuautla.

Por la mañana se dio a conocer que vecinos de esa región encontraron el cuerpo de una joven, quien se encontraba en estado de descomposición y vestía un pantalón obscuro y tenis amarillos, por lo que se especula pueda tratarse de Mariana Zavala, ya que la ropa coincide con la de la joven.

Sin embargo autoridades estatales no han confirmado que se trate de ella y se mantienen las investigaciones, por lo que oficialmente la víctima se encuentra en calidad de desconocida.

Lee también: Convocan a “pañuelazo” virtual en Hidalgo por desaparición de Mariana

La Procuraduría señaló que a partir de que conoció que el cuerpo pertenece al de una mujer, intervino la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género y todas las actuaciones se realizan bajo el protocolo de feminicidio.

En tanto que el domingo por la tarde se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de otra mujer de alrededor de 25 años en la comunidad de Tlamaco, en el municipio de Atitalaquia, demarcación limítrofe con Tlahuelilpan.

De acuerdo con la Fiscalía, la joven se encontraba en un terreno baldío ubicado a un costado de la secundaria técnica 68.

afcl/nv

Comentarios