El que anda molesto y lo que le sigue en Durango, nos comentan, es el diputado federal con licencia Omar Castañeda González (Morena) porque, aunque hizo “circo, maroma y teatro”, la candidatura morenista para la alcaldía de Gómez Palacio fue para Betzabé Martínez Arango, a quien acusan de no tener arraigo en la localidad ni en el partido. Nos platican que a don Omar le dolió tanto la derrota que planea regresar a su cargo, pero no el de legislador federal, sino al de síndico del municipio, con tal de hacerle la vida de cuadritos a la administración morenista que ahora está a cargo de Anabelle Gutiérrez Ibarra y al grupo que considera lo dejó fuera. ¡Ouch!

A menos de seis meses, mando se hace a un lado

Donde parece que no “anda todo bien en casa” en Guanajuato, nos platican, es en el ayuntamiento de Irapuato, pues el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, presentó su renuncia a menos de seis meses de asumir el cargo, debido a roces con alcaldesa Lorena Alfaro García (PAN), pues dicen las malas lenguas que nunca se pudieron poner de acuerdo sobre los recursos humanos y materiales para conformar un equipo táctico especial. Nos relatan que doña Lorena aceptó la renuncia a regañadientes y con la condición de que sea con vigencia a partir del 4 de abril y designó a Víctor Armas en forma provisional, de quien se hablan buenas cosas por su bagaje, pero a ver qué tal sale en la operación diaria y con los recursos existentes.

¿Tendrá doña Patricia la mira puesta en gubernatura?

Luego de que la efervescencia política alcanzó a la diputada federal Patricia Armendáriz Guerra (Morena) y se destapó para competir por la candidatura presidencial, nos cuentan que, en Chiapas, el hecho no pasó inadvertido. Nos detallan que más de uno consideró que doña Patricia lo hizo aplicando el clásico “se lo digo a Juan para que entienda Pedro” y realmente su tirada podría ser buscar la gubernatura, siguiendo los pasos de su papá, Gustavo Alberto Armendáriz Ruiz (PRI), aunque sólo estuvo en el cargo unos días y así sería parte ese grupo de hijos y nietos de exgobernadores que han llegado a la silla, además de que últimamente se le ve más seguido a doña Patricia por esas tierras. ¡Qué tal!