Lluvias torrenciales dejan una persona ahogada en Zacatecas

La víctima murió ahogada debajo de un puente donde acostumbraba refugiarse en el municipio de Guadalupe; la noche del domingo se registraron lluvias muy fuertes que provocaron un acumulado de 45 milímetros y una serie de encharcamientos en toda la zona conurbada
Lluvias dejan una persona ahogada en Zacatecas
Foto: Especial
13/08/2018
16:39
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

Zacatecas.- Las lluvias torrenciales que cayeron en varios municipios de Zacatecas han provocado el primer deceso, luego que un indigente murió ahogado debajo de un puente en el municipio de Guadalupe, donde acostumbraba refugiarse y fue sorprendido por el crecimiento de la corriente de aguas pluviales.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que durante una hora de la noche de este domingo se registraron lluvias muy fuertes que provocaron un acumulado de 45 milímetros y una serie de encharcamientos en toda la zona conurbada con una altura de 20 centímetros.

Debido a que ya pasaban de las 22:00 horas cuando cayeron lluvias con 26.1 y 15.4 milímetros en Zacatecas y Guadalupe, respectivamente, el aumento del volumen de agua fue de manera instantánea, lo que se presume impidió que el hombre saliera de la bóveda donde se refugiaba.

Al realizar los recorridos de protocolo, la Policía Metropolitana reportó que flotaba el cuerpo de una persona sobre el puente de piedra que se ubica cerca del Convento de Guadalupe en la zona céntrica de la ciudad de Guadalupe.

Rocío Aguilar, vocera de seguridad, dijo que al lugar se trasladaron las corporaciones de rescate y del Ministerio Público para recuperar el cadáver de un hombre que tenía aproximadamente 33 años de edad, cuyo cuerpo fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para realizar la necropsia y su identificación.

Por su parte, Caldera Alaniz mencionó que en los municipios donde se registró el mayor acumulado de lluvias torrenciales fue en Genaro Codina con una precipitación pluvial de 85. 5 milímetros, así como en Tabasco, Huanusco, Villa Hidalgo, Sombrerete, Jerez, Valparaíso, entre otros donde osciló entre 45 y 30 milímetros.

Alertó de que el pronóstico para las próximas 24 horas se esperan lluvias torrenciales de manera focalizada en ciertas regiones, principalmente por las tardes y noches, por ello, llamó a las autoridades municipales y al población a tomar las medidas preventivas y realizar con los desazolves de las alcantarillas, así como acudir en caso necesario a los albergues municipales quienes carecen de un hogar donde refugiarse.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY