Lluvias provocan inundaciones en zona norte de Veracruz

Al menos 15 colonia y tres ejidos del municipio de Álamo se inundaron durante la madrugada de este domingo a consecuencia del desbordamiento del arroyo Verde y el estero del Ídolo, y a las intensas lluvias que colapsaron el sistema de drenaje
Inundaciones en el municipio de Àlamo, Veracruz
El Ejército mexicano implementó el Plan DN-III y con el apoyo de la Policía docenas de personas fueron evacuadas (Foto: tomada de Facebook @GobiernoAlamoTemapache)
21/10/2018
14:47
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Veracruz
-A +A

Las intensas lluvias que azotaron a zona norte de Veracruz en las últimas horas, provocaron fuertes inundaciones en el municipio de Álamo.

Al menos 15 colonias y tres ejidos de esa región se inundaron durante la madrugada de este domingo a consecuencia del desbordamiento del arroyo Verde y el estero del Ídolo y a las intensas lluvias que colapsaron los sistemas de drenaje.

El Ejército mexicano implementó el Plan DN-III y con el apoyo de la Policía docenas de personas fueron evacuadas de sus hogares y otras salieron por su propio pie hacia albergues habilitados por las autoridades municipales.

Se reportan inundaciones en las colonias Villas de San Clemente, Magisterial, Unidad y Trabajo, López Portillo, Progreso, Morelos, Santa Cruz, Derechos Humanos, López Arias, San Antonio, Lombardista, Pozo 50, Arboledas, Niños Héroes, Oro Verde, entre otras.

En tanto, en la zona sur del estado las autoridades de protección civil mantienen la alerta gris debido a la crecida de los principales ríos.

Las lluvias más intensas se han registrado en la zona sur y Los Tuxtlas, en ésta última, prácticamente se han acumulado 900 milímetros, es decir, 900 litros por metro cuadrado

Las precipitaciones en zonas de montaña han generado una crecida en los afluentes, por lo que en zonas bajas han salido de su cauce en regiones rurales, pero se espera que en los próximos días la cresta de agua pueda a las partes bajas de la ciudad petrolera de Minatitlán.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal