Elementos de Protección Civil de Tula, en el estado de Hidalgo , atendieron a seis familias que resultaron afectadas por las lluvias que se registraron durante la noche, además de mantener un monitoreo de presas y ríos que se encuentran a su máxima capacidad.

En tanto, en el municipio de Tezontepec de Aldama , unas 40 familias también sufrieron daños por el crecimiento del Río Salado.

De acuerdo con el alcalde de Tula, Gadoth Tapia , se mantienen la alerta ante la temporada de lluvias, por lo cual se encuentra activo el protocolo de atención a la población.

Indicó que por la noche las fuertes lluvias que se registraron en el municipio ocasionaron anegaciones por lo que en la colonia La Mora, tres familias resultaron afectadas, lo mismo que en San Lorenzo, donde hubo daños en enseres domésticos.

Además, en la localidad de San Lucas Teacalco, se auxilio en el retiro de piedras y lodo, por un deslave que se registró. Asimismo, se mantiene un monitoreo debido a que la presa Endho y la presa Taximay están por encima del cien por ciento y se realizan desfogues controlados.

En el municipio de Tezontepec en la comunidad de San Isidro Presas, el crecimiento del Río Salado y la espuma del afluente ocasionaron daños en ocho familias, por lo que cuerpos de emergencia colocan diques de arena para contener el agua.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses