Pénjamo.- Las lluvias intensas registradas este miércoles y la madrugada de este jueves causaron daños en viviendas, cultivos y caminos vecinales en

Protección Civil municipal reportó el desbordamiento de arroyos en las comunidades Estrella y Mitad de Noria, en esta última se reportaron afectaciones al Jardín de Niños del poblado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil envió a una brigada de este personal para brindar apoyo necesario a las familias de La Estrella, en donde se registró el reblandecimiento de una de las paredes laterales del arroyo por una avenida de agua.

Tras varias horas de labores coordinadas, entre personal de emergencia municipal, brigadistas voluntarios y vecinos del poblado se reparó el daño del cauce, en la zona que cedió a la fuerza de la corriente.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que realiza una inspección para determinar si se registraron afectaciones a viviendas.

En Mitad de Noria, se desbordó el arroyo pluvial que baja de la presa de la Jamacua de Cortés, anegando varias viviendas y tierras cultivadas.

La Secretaría de Salud informó que Guanajuato se mantiene en estado preventivo y vigilancia epidemiológica constante por la reproducción del dengue en azoteas y patios a causa de las lluvias.

“Para ello se realizan estudios de entomología en los 46 municipios para identificar larvas de moscos, el vector se reproduce en agua limpia y estancada, incluso en una corcholata pueden acumularse bastantes moscos y reproducirse”, explicó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

En los sitios locales

Puebla

Oaxaca

Querétaro

San Luis Potosí

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]