17 | AGO | 2019
Lluvias causan deslaves carreteros y caída de árboles en Guerrero
Foto: Twitter @SEDENAmx

Lluvias causan deslaves carreteros y caída de árboles en Guerrero

04/06/2019
16:24
Notimex
Guerrero
-A +A
Protección Civil informó que, pese a las recientes precipitaciones, se espera que en los próximos días las temperaturas alcancen hasta 45 grados

Acapulco.- Autoridades estatales de Protección Civil informaron que las lluvias registradas en las últimas horas han dejado derrumbes carreteros, caída de árboles y arrastre de material sólido, e indicaron que, pese a ello, en el estado se esperan 45 grados de temperatura.

En entrevista telefónica, el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares, señaló que debido a un canal de baja presión que afecta el centro del país, se pronostican lluvias de fuertes a moderadas en un periodo de 48 a 72 horas, y recomendó tener especial atención con la presencia de tormentas locales durante la tarde noche.

Dio a conocer que la mayor captación de lluvias que se ha registrado ha sido en Acapulco y la zona Centro, región Montaña y Costa Grande.

Comentó que, hasta el momento, los daños que se han registrado son la caída de arboles en Acapulco y encharcamientos en principales calles y avenidas.

Expuso que en Taxco de Alarcón, las lluvias provocaron el derrumbe de rocas en la carretera Taxco de Alarcón-Chacualco, y bloquearon de forma parcial la vialidad, además de arrastre de material sólido en la vía alterna que conduce a la colonia el Panteón, lo que ocasiona tránsito lento.

El funcionario pidió tomar precauciones ante el registro de tormentas locales por la tarde noche, mientras que por la mañana se espera sol y aumento de temperaturas que pudieran alcanzar los 45 grados, principalmente en la región Norte, Tierra Caliente y parte de la región Centro.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios