Suscríbete

Llevan mariachis a diputado antiUber

Kiosko

Llevan mariachis a diputado antiUber
Foto: Rigoberto Murillo Aguilar. (TOMADAS DE FACEBOOK)
Estados 24/11/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 10:28

Llevan mariachis a diputado antiUber

En el Congreso de Baja California Sur, quien está dando de qué hablar, nos platican, es el diputado local Rigoberto Murillo Aguilar (PES), porque recibió serenata en su cumpleaños y el mariachi llegó... hasta el pleno de la sala de sesiones. Lo que más llamó la atención, según nos revelan, es que el regalo musical para don Rigoberto fue idea del gremio de taxistas, quienes quisieron agradecerle su operación —desde la Comisión de Transporte, que él preside— para retrasar la aprobación de la Ley de Movilidad, que incluye el aval para el servicio de transporte privado en plataformas móviles, cosa con la que los taxistas no están conformes. No obstante, nos dicen, el festejo casi se le cae al legislador, luego de que ciudadanos cuestionaran su relación con los transportistas y que el presidente de la Mesa Directiva, Ramiro Ruiz Flores (sin partido), lo regañara públicamente por andar de alborotador, eso sí, nos mencionan, lo bailado y lo querido nadie se lo quita.

 

Urgen a Sinaloa apoyos federales

En un tono de queja, nos comentan, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (PRI) volvió a hablar de la lentitud con que se tramita la liberación de los recursos del Fonden para atender a las familias afectadas desde hace dos meses por la tormenta tropical 19-E, cuya fuerza causó destrozos y daños patrimoniales. Tras un encuentro con pobladores afectados de Ahome, nos explican, don Quirino señaló que su gobierno se ha visto obligado a invertir 30 millones de pesos para resarcir —en parte— los daños resentidos en la infraestructura y en ayuda humanitaria, puesto que los fondos federales no llegan. Mala noticia, nos dicen, sería que pasara la transición y los apoyos no llegaran.

 

Llueven críticas a vocero de seguridad guerrerense

Desde Guerrero, donde el jueves se rindió un homenaje a los tres policías estatales asesinados el domingo pasado en Taxco, nos cuentan que existe descontento en contra del vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, luego de que hace unos días compartiera un mensaje en sus redes sociales, expresando su indignación por lo sucedido, pero señalando que ese tipo de crímenes ocurren por los altos índices de impunidad en la entidad. Nos dicen que tras su publicación, el funcionario fue arrastrado por un vendaval de críticas de quienes le recordaron que él es una autoridad de seguridad en el estado, por lo que, en lugar de visitar el muro de las lamentaciones, debería poner manos a la obra y revisar si la dependencia para la que trabaja no es una de las fuentes de impunidad que tanto le molesta. ¡Auch!

 

Deja la casa hecha un desastre

Ricardo Ortiz Estrada, director general del Centro de la SCT en Veracruz, nos dicen, está metido en camisa de once varas, pues a unos días del cambio de gobierno federal y estatal no le cuadran las cuentas. El problema, nos revelan, es que don Ricardo dejará su cargo heredando un verdadero desorden administrativo y financiero, que incluye contratos sin liquidar por obras, remodelaciones y servicios diversos. Además, nos confían, su falta de disciplina ha generado que diversos empresarios comiencen a prepararse para denunciarlo, a fin de que la nueva administración tenga elementos suficientes para actuar en su contra.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios