X

Llevan a bendecir a las otras "bendis" en Puebla

Con motivo del día de San Antonio Abad, que se celebra este 17 de enero, decenas de personas llevaron a sus animales de compañía a los templos católicos

Llevan a bendecir a sus perros en Puebla
Llevan a bendecir a sus perros en Puebla
Estados 17/01/2022 17:08 Omar Contreras / Corresponsal Puebla Actualizada 17:12
Guardando favorito...

Con motivo del día de San Antonio Abad, que se celebra este 17 de enero, decenas de personas llevaron a sus animales de compañía a recibir la bendición.

La iglesia de San Antonio, ubicada en el barrio del mismo nombre en la capital poblana, se llenó de personas con sus perros y algunas jaulas con canarios. Los animales asistieron a la  misa pacientemente y al final recibieron la bendición del sacerdote.

perros-bendicion2.jpg

perros-bendicion3.jpg

Hace unos días, el papa Francisco elogió la paternidad y la adopción durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano y lamentó que las mascotas tomen a veces el lugar de los niños. 

"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar", subrayó el papa durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.

El pontífice exhortó también a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

cg

Temas Relacionados
Crónicas Animales
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones