Suscríbete

Dan uniformes a "profe de la combi"

Un empresario de la CDMX donará 65 uniformes a los alumnos de la primaria “General y Profesor Alberto Carrera Torres” donde es director Francisco Javier Montelogo, un maestro de Ciudad Victoria que se encarga de transportar gratuitamente a 25 de los niños

Llega la ayuda al "profe de la combi" de Tamaulipas; donan uniformes para alumnos
Foto: Roberto Iván Aguilar
Estados 17/05/2018 19:23 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 16:37

Ciudad Victoria.- Un empresario de la Ciudad de México donará 65 uniformes a los alumnos de la primaria donde es director Francisco Javier Montelongo Guzmán, a quien ya todos conocen como “El profe de la combi”.

A raíz de que EL UNIVERSAL publicó la historia del maestro ejemplar, diferentes personas, funcionarios y empresarios han contactado al profesor Montelongo, pero esta es la primera aportación concreta.

“Me llamó el señor Juan Carlos Ramírez, es de una empresa de seguridad privada, Grupo Maya, de la Ciudad de México, me explicó que leyó el reportaje y estaba interesado en ayudarnos”, relató Montelongo Guzmán.

Dialogaron de las diferentes necesidades y Ramírez afirmó que patrocinarán de inmediato los uniformes a los 65 alumnos de la primaria “General y Profesor Alberto Carrera Torres”, turno vespertino, de Ciudad Victoria.

“Incluso ya les tomamos las medidas de pantalón y camisa a todos los niños y mandamos la lista, así como las fotografías”, agregó el director.

Ante esta donación y los comentarios positivos de los ciudadanos, "El profe Paco" admitió que se siente emocionado, e incluso por momentos se le han salido las lágrimas.

“Se me pone la piel chinita de emoción cuando leo tantos comentarios positivos, todo esto a raíz de la publicación me alienta a seguir adelante en mi labor”, expresó.


Comentó que cuando se realizó el reportaje y después se publicó, “jamás pensé que pasaría esto, estoy muy contento por la solidaridad de la gente, de quienes desean ayudar a los niños”.

Reveló que lo han contactado personas del gobierno estatal, ciudadanos y algunos empresarios, “me han preguntado por las necesidades de la escuela y de los niños, así como un caso concreto de tres hermanitos que requieren apoyo, ellos viven con su abuelita. Su papá falleció y su mamá no vive con ellos”.

-¿Y su combi cómo va maestro?

-Anda fallando y las llantas están muy gastadas, pero seguimos motivados, no nos vamos a detener.

A diario, después de que Francisco Montelongo concluye su actividad como maestro en el turno matutino de la primaria Ing. Marte R. Gómez, alista su combi, modelo 1989, y a las 13:00 horas sale a recoger a 25 alumnos que estudian en la primaria “General y Profesor Alberto Carrera Torres”, turno vespertino, en la cual es director.

Realiza un recorrido de aproximadamente 50 minutos, luego da clases a los grupos de 1º y 2º grado, y se desempeña como director del plantel, y al salir de clases vuelve a llevar a su casa a todos los alumnos.

En agosto, cuando llegó como director de la primaria, sólo contaba con una población entre ocho a 12 alumnos. Una de las propuestas que hizo a los padres de familia fue ayudarlos transportando gratuitamente a los niños, “con el compromiso de llevarlos y traerlos”. El vehículo es suyo y él paga la gasolina de los recorridos.

Para incrementar la población escolar también obsequia libros y toca puertas para buscar patrocinadores y regalar uniformes. Por ahora, la situación de los uniformes parece haber quedado resuelta, “estamos muy agradecidos con EL UNIVERSAL y con las personas que desean ayudar. Todo sea por los niños y la escuela”, añadió.

afcl

Comentarios