Llega a Guanajuato caravana migrante

Los migrantes, que hoy partieron desde la Ciudad de México, tomaron un descanso en dicho estado y fueron recibidos con alimentos y atención médica

Llega a Guanajuato caravana migrante
Foto: Especial.
Estados 09/11/2018 23:07 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 23:07
Guardando favorito...

Esta tarde llegaron a Guanajuato integrantes de la caravana migrante en su trayecto hacia Estados Unidos y se tomaron un descaso en las instalaciones de la Policía Federal de Celaya, donde recibieron alimentos y atención médica, además un grupo de personas siguió hacia Irapuato.

La Secretaría de Salud del estado informó que brindó atención a cuatro familias, 40 hombres, 10 mujeres y seis menores, algunos de ellos con infecciones respiratorias, gastrointestinales, deshidratación; se les hicieron curaciones por lesiones y realizaron chequeos de glucosa y presión arterial.

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, informó que para este fin de semana se espera el arribo de la caravana migrante centroamericana.

Dijo que por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se trabaja para que los migrantes que crucen por Guanajuato lo hagan de manera segura y reciban la atención necesaria.

“Los vamos a atender con el corazón por delante”, explicó.

El contingente podría dividirse al salir de la Ciudad de México para tomar tres rutas diferentes hacia el país del norte, pero también podría venir sólo por la carretera federal 57, en un tramo guanajuatense de aproximadamente 90 kilómetros.

Ahí, agregó, será donde el Gobierno del Estado instale zonas de atención para darles una recepción adecuada con medicamentos, comida y abrigo.

“Pasen por donde pasen, en Guanajuato los vamos a recibir como se merecen, pues nuestra prioridad es salvaguardar su integridad y darles un trato humano absoluto, tal como nos gustaría que trataran a nuestros migrantes guanajuatenses en el extranjero”, garantizó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios