27 | ENE | 2020
Quinto Congreso Nacional de Investigación Educativa 2019
A la inauguración del Quinto Congreso Nacional de Investigación Educativa 2019 asistieron especialistas de Alemania, Francia, Chile, entre otros países. Foto: Especial

Llaman a mejorar educación en el país

20/11/2019
03:13
-A +A
Se debe involucrar y comprometer a todos los sectores en el tema, asegura el Comie

Acapulco.— La doctora Angélica Buendía Espinosa, presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie), hizo un llamado a los diversos sectores de la socidad mexicana para que asuman el compromiso con la educación a fin de configurar un país en mejores condiciones. “La educación no sólo es relevante, sino fundamental para la transformación nacional”, aseguró Buendía.

Consideró que la Comie impulsa la discusión, estudio y análisis permanente de la enseñanza, así como sus procesos y prácticas para buscar las mejores alternativas y lograr que cada hecho educativo sea algo que signifique y resignifique como personas.

Durante la inauguración del Décimo Quinto Congreso Nacional de Investigación Educativa 2019, especificó que “la educación es un acto de todas y todos, del compromiso de la educación y de un comportamiento ético sin precedentes”.

En su momento, el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores, deseó que los trabajos concluyan con propuestas concretas para mejorar la educación y que se tenga claridad en lo que se tiene que hacer en México para educar mejor a los mexicanos.

Debido a que en este evento participan investigadores, congresistas y expositores de Alemania, Francia, Chile, Canadá, Argentina y Brasil, el mandatario estatal dijo que, a pesar de los momentos que se viven en México, “su presencia es un mensaje de que hay confianza. Por ello, siéntanse en su casa, seguras y seguros”, aseveró.

Además, agradeció que hayan escogido a este destino de playa de la entidad suriana para la realización del evento, al tiempo que adelantó que Acapulco cerrará 2019 con una importante actividad relacionada con congresos, convenciones y eventos turísticos.

Por su parte, Arturo Salgado Urióstegui, secretario de Educación de Guerrero, comentó que el Comie es la agrupación más consolidada y representativa de investigadores del país, pues cuenta con más de 500 miembros de instituciones públicas y privadas.

“A lo largo de sus casi tres décadas se han realizado diversas investigaciones educativas que han contribuido a mejorar los trabajos de las instituciones educativas”, agregó el servidor público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios