Aguascalientes.— El gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a los diversos sectores de la población a ser más responsables, pero sobre todo muy estrictos en el autocuidado para preservar su salud y de sus familiares porque los niveles de la pandemia siguen elevados y convocó a quienes sientan algún síntoma relacionado con el coronavirus, buscar atención médica de manera inmediata.

Señaló que en los hospitales de la entidad aún hay espacios y camas suficientes para atender a las personas contagiadas, cuyo número ha aumentado, debido a la movilidad. Por eso, "es muy importante que la ciudadanía no relaje las acciones de prevención, pues como sociedad tenemos la obligación del autocuidado, para así lograr mantener la salud y proteger a la población".

Indicó que el tema del Covid-19 es de corresponsabilidad. "Nosotros como gobierno implementamos las políticas de prevención y atención, pero la ciudadanía debe cuidarse de contagios, así como se cuida de cualquier otra enfermedad”, consideró, y añadió que ninguna pandemia se libra sólo con las estrategias de gobierno.

También, recordó a la población que el tiempo es valioso en estos casos, por lo que invitó de nuevo a la población a que ante la presencia de síntomas, y sobre todo para las personas con enfermedades previas, es necesario buscar atención médica inmediata.

En la visita que realizó al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, constató la disponibilidad de camasa generales y de terapia intensiva para atender a los pacientes con Covid-19, además de que el nosocomio cuenta con los espacios y equipos necesarios para realizar varias ampliaciones en caso necesario.

Ahí, anunció la habilitación de 50 nuevas camas para atender a pacientes en hospitalización y terapia intensiva, con lo que la población puede sentirse tranquila de que en el gobierno local se cuenta con lo necesario para cubrir las demandas, pues "el sector Salud de Aguascalientes es fuerte y apto para atender la pandemia", aseveró el mandatario estatal.

Orozco Sandoval añadió que diario se analizan los porcentajes de ocupación de camas y ventiladores, estrategia que permite ir un paso adelante para la implementación de nuevos espacios y equipamiento para una cobertura adecuada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses