Suscríbete

Ligan a pobladores que cerraron la México-Puebla con huachicoleros

La Secretaría General de Gobierno de Puebla señaló que el bloqueo evitó que se atrapara a “El Toñín”, presunto líder huachicolero, hermano del edil electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes

Ligan a pobladores que cerraron la México-Puebla con huachicoleros
Foto: Twitter @PF_Carreteras
Estados 04/10/2018 17:33 Redacción Actualizada 17:40

Los pobladores que tomaron la Autopista México-Puebla el pasado martes para impedir el operativo de la Secretaría de Marina, están ligados a grupos delictivos dedicados al robo de hidrocarburo.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que este bloqueo evitó que se atrapara a un capo huachicolero.

Señaló que la Marina tenía un objetivo preciso que detener en la localidad del municipio poblano de Quecholac.

“Hubo un dispositivo de la Secretaría de Marina que iban a ejecutar una orden en contra de un objetivo específico, generó esta situación y reacción de un grupo que están ligados a bandas de huachicol y tomaron la carretera”.
 

Elementos de la Marina ingresaron a la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan el martes pasado para catear dos inmuebles de la localidad, entre ellas una casa que pertenece al edil electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes.

Aunque no hay versión oficial, trascendió que en la casa del edil se escondía su hermano Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero en la zona del Triángulo Rojo.

agv

Comentarios