"Lidia" tocará tierra al sur de BCS, alerta SMN

Estados 31/08/2017 21:40 Astrid Rivera México Actualizada 21:47
Guardando favorito...

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta tropical “Lidia” impactará en las próximas horas en la porción sur de la Península de Baja California

Al menos unas mil personas han sido evacuadas de zonas de riesgo en Los Cabos como medida preventiva (Foto: Cortesía Tribuna de Los Cabos)

Guardando favorito...

El alcalde Arturo de la Rosa Escalante informó que desde ayer por la noche comenzaron los efectos de la tormenta (Foto: Cortesía Tribuna de Los Cabos)

Guardando favorito...

Las primeras lluvias han hecho complicado transitar por algunas vialidades, por las inundaciones y encharcamientos (Foto: Especial)

Guardando favorito...

El alcalde informó que hay cancelación de vuelos y cierre de puertos marítimos (Foto: Especial)

Guardando favorito...

Autoridades han activaron el Plan DNIII y Plan Marina y suspendieron clases en el estado (Foto: Especial)

Guardando favorito...

Hasta el momento, la contingencia ha dejado saldo blanco (Foto: Cortesía Tribuna de Los Cabos)

Guardando favorito...

Ante la cercanía del meteoro a las costas mexicanas se prevén tormentas intensas en zonas de Durango, Zacatecas y Colima, y tormentas muy fuertes en áreas de Aguascalientes y Michoacán; hasta las 19 horas “Lidia” se ubicaba a 40 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 km/h y movimiento al nor-noroeste a 13 km/h.

Para este viernes, se prevé que la tormenta tropical Lidia se localice en tierra, al sur de Baja California Sur y continúe avanzando hacia el noroeste. Sus desprendimientos nubosos generarán rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a cinco metros de en la costa occidental de Baja California Sur, así como en el centro y el sur del Mar de Cortés; mayores a 70 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Sonora, Sinaloa y el oriente de Baja California.

El SMN exhortó a la población a extremar precauciones por los efectos de las tormentas, el viento y oleaje, y a la navegación marítima. Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia desde Punta Eugenia, en la costa occidental, hasta Bahía San Juan Bautista, en la costa oriental, localidades de Baja California Sur y para Sinaloa desde Bahía Tepehuaya hasta Bahía Kino.

Debido a la Onda Tropical Número 31 que se encuentra en el sureste de México y a un canal de baja presión localizado en el interior del país, se estiman tormentas intensas en áreas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y tormentas muy fuertes en sitios de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento durante el paso de los sistemas de tormenta.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios