26 | AGO | 2019
Líder panista, un simple fantasma en Morelos
Juan Carlos Martínez Terrazas. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Líder panista, un simple fantasma en Morelos

17/06/2019
00:54
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Líder panista, un simple fantasma en Morelos

A quien sus correligionarios buscan desesperadamente es al dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, ya que, nos aseguran, luego de las elecciones celebradas en julio del año pasado el panista desapareció del mapa político y no se le ha visto en eventos públicos y mucho menos apoyando a su única legisladora local, regidores y alcaldes. Los azules, nos explican, urgen la presencia de su líder para intentar rescatar al partido y convertirlo en una verdadera voz de oposición a la hora de hablar sobre la ola de violencia e inseguridad que atraviesa la entidad, entre otros problemas, al ser la segunda fuerza política con mayor representación popular en el estado, después de Morena. Y aunque, nos señalan, los más optimistas afirman que el PAN tiene la calidad moral para representar un papel de resistencia, parece que el joven Terrazas ni siquiera está enterado de que su partido sigue con vida. ¡Auch!

Rector, ¿omiso ante acoso sexual?

Nos platican que el rector de la Universidad de Guanajuato (UGTO), Luis Felipe Guerrero, se encuentra en el ojo del huracán, pues debe explicar ante el Congreso del estado los recurrentes casos de acoso sexual que sufren las alumnas por parte de profesores, así como la impunidad que ha permitido la permanencia de los agresores. El asunto, nos platican, llegó hasta la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, María Magdalena Rosales (Morena), tras la insatisfacción que generó entre los diputados un informe de la UGTO que revela más de 40 casos, en los que predominaron sanciones benévolas a los implicados. Habrá que ver si los legisladores ponen mano dura.

Desesperados por mostrar músculo universitario

Y entrando en polémica universitaria, nos cuentan que Gerardo Sosa Castelán, exrector y líder del grupo conocido como la Sosa Nostra en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), parece preocupado por las acciones que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la SHCP, emprendió en su contra. Ante ello, nos señalan, don Gerardo promovió la realización de la LV Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para este 21 de junio, con ayuda de Jaime Valls, secretario general de la ANUIES, y con el objetivo de mostrar una fuerza real que le permita negociar la recuperación de los 3 mil millones de pesos que la UIF le aseguró y de los que no ha podido acreditar su legítima procedencia.

De lealtades y cargos públicos en BCS

Desde La Paz, nos dicen, el alcalde morenista Rubén Muñoz tiene las miradas encima, después de que el Cabildo aprobara su propuesta de nueva contralora. Se trata, nos comentan, de Azucena Meza, quien fue su secretaria particular y directora de Comunicación Social. Así, nos hacen saber, las críticas surgieron pronto, ya que durante su campaña, don Rubén aseguró que en ese puesto, donde se detectaron anomalías, se requería de un perfil independiente del alcalde e incluso, dijo, buscaría que saliera de la sociedad civil. Sin embargo, nos confían, con tal currículum son muchos los ciudadanos que dudan que doña Azucena pueda olvidarse de sus lealtades y hacer su trabajo con objetividad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios