Líder de Morena acepta coalición con PES y Panal en Cuernavaca pero militantes protestan

El retiro de la protesta de Morena se debe a que el TEPJF desechó su impugnación para desconocer el convenio de coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza

La dirigencia estatal de Morena dimitió a su inconformidad por aliarse con el PES y PANAL
La dirigencia estatal de Morena dimitió a su inconformidad por aliarse con el PES y PANAL. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 16/03/2021 19:45 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 19:54
Guardando favorito...

Cuernavaca, Mor.- La dirigencia estatal de Morena dimitió a su inconformidad por aliarse con el PES y PANAL para los comicios de junio venidero, y de inmediato comenzaron los registros de candidatos del PES para el municipio de Cuernavaca, principal punto de desacuerdo de Morena en el convenio que suscribieron las cúpulas partidistas nacionales.

El retiro de la protesta de Morena se debe a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó su impugnación para desconocer el convenio de coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza.

El presidente estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, afirmó que acatarán la resolución TEPJF, que emitió el viernes pasado sobre el convenio de coalición, pero  dijo que no están de acuerdo porque se violentaron las normas estatutarias y los acuerdos del Consejo Nacional. 

Albarrán afirmó que la admisión del acuerdo federal no debe interpretarse en el sentido de que “Morena dobló las manos”, si no de que es una institución jurisdiccional la que resuelve y por lo tanto es obligación de este instituto político continuar con el proceso de integración a la coalición.

También lee: Señalan que militantes habrían participado en asalto a instalaciones de PAS en Morelos

“No estamos de acuerdo con el resolutivo, pero lo vamos a atender porque sabemos entender que hay momentos en los que hay que incluirnos en la institucionalidad y respetamos el resultado del tribunal”, dijo.

Su discurso de inconformidad fue soportado con una manifestación de militantes de Morena quienes realizaron una caravana a bordo de automóviles para instalarse en “plantón” en las oficinas del Comité Directivo Estatal de Morena.

Javier Orihuela, exalcalde y exdiputado federal, afirmó que buscan evitar que en 27 municipios haya imposiciones porque presuntamente la dirigencia de Morena hizo a un lado a los integrantes de las bases. 

Durante la manifestación, Juan Carlos García Sánchez, precandidato a presidente municipal en Zacatepec por el partido Morena, denunció que presuntamente por órdenes de la diputada local Keila Figueroa Evaristo el miércoles pasado dos sujetos armados a bordo de una motocicleta atentaron contra su vida.  

También lee: Funcionario de Morelos acusa persecución política

Sobre los hechos dijo que el miércoles cuando salía de la casa de su madre para acudir a una reunión fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos sacó su arma y le disparó apuntando hacia su cabeza, pero salió ileso porque esquivó las balas. 

Por esta situación, refirió, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque es un atentado político contra su candidatura, por lo que, además, solicitó medidas de protección por 90 días porque está en riesgo su vida.

apr/nv

Temas Relacionados
convenio alianza
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios