Suscríbete

Liberan a secuestrado y detienen a tres en Morelos

La víctima estaba cautiva en una casa de seguridad en Huitzilac; el operativo fue realizado por la unidad antisecuestros de la PGR con apoyo de la Policía de Mando Único

Detienen a tres presuntos secuestradores en Morelos
Detienen a tres presuntos secuestradores en Morelos (Foto: Archivo El Universal)
Estados 09/10/2018 20:59 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 21:41
Guardando favorito...

Un hombre fue liberado luego de permanecer cautivo en una casa de seguridad en el municipio de Huitzilac, al norte del estado de Morelos; tres de sus presuntos captores fueron detenidos en un operativo realizado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y agentes antisecuestros de la PGR, con apoyo de la Policía de Mando Único.

La Fiscalía General del Estado informó que el lunes recibieron el reporte del secuestro de una pareja de adultos mayores en el centro del municipio de Huitzillac por un grupo de personas armadas.

Con esos datos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión activó los protocolos de atención inmediata y junto con policías estatales y federales comenzaron la búsqueda que obligó a los secuestradores a liberar a una de las víctimas con la intención de negociar con ella y familiares.

Los trabajos continuaron este martes y entonces determinaron realizar un despliegue pie-tierra apoyados vía aérea por el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad. Como resultado se logró el rescate de la víctima, quien fue localizada en una zona boscosa de la cabecera municipal de Huitzilac, además de la detención de tres presuntos secuestradores en una casa de seguridad ubicada entre la cabecera municipal y Real Montecasino.

Los detenidos son Laura “N” de 26 años de edad, originaria de Ecatepec, Estado de México; Onorio “N” de 23 años, originario de San Pablo, Guerrero y un menor de 16 años; les aseguraron un arma larga calibre .223 y un fusil de asalto AK-47, así como aparatos telefónicos y fornituras policiales.

La Fiscalía informó que los detenidos son investigados por su presunta participación en otros secuestros cometidos en Huitzilac, así como por delitos como robo a casa habitación que afectan directamente la zona.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos