Liberan a policías acusados de homicidio de José Eduardo Ravelo

Juez de Control no encontró argumentos para vincularlos a proceso

Liberan a policías acusados de homicidio de José Eduardo Ravelo
La madre de José Eduardo no dio declaraciones tras la audiencia. Foto: Especial
Estados 14/08/2021 02:54 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 08:22
Guardando favorito...

Mérida.— Después de un atraso de varias horas en la audiencia de vinculación de los cuatro policías municipales de Mérida detenidos como supuestos autores de la violación y asesinato de José Eduardo Ravelo, fueron liberados porque, según el juez Antonio Bonilla, no se encontraron elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso.

La madre del joven asesinado a golpes, Dora María Ravelo, se entrevistó el jueves pasado con el gobernador Mauricio Vila Dosal para pedir justicia y que “se proceda conforme a la ley contra los autores del asesinato”.

La defensa de los cuatro policías, David Dorantes Cabrera, presentó como testigo a un taxista que al parecer fue agredido el día de los hechos, el 21 de julio, por el joven, quien presuntamente lanzó una piedra y le lesionó una oreja, y quien aseguró que el muchacho estaba en mal estado, bajo los efectos de drogas u alcohol, y presenció la detención.

Además se presentaron videos en los que se observa la estancia de José Eduardo en los separos de la policía municipal y hasta su salida, 24 horas después, donde se le observa sin golpes.

El juez Romúlo Antonio Bonilla declaró que luego de analizar los videos de la permanencia del veracruzano en la cárcel municipal y su retiro de esas instalaciones, así como los videos de su recorrido, no existían elementos para vincular a proceso a los cuatro policías municipales, por lo que decretó su liberación.

Dora María Ravelo no hizo declaraciones luego de la resolución del juez Bonilla, ya que aunque estuvo en la audiencia de vinculación, luego salió por una puerta posterior del recinto.

Desde el jueves pasado había dicho que lo que desea es que se encuentre a los responsables del crimen de su hijo, sea quien sea, y que hablar con el gobernador “me dio esperanzas” de que habrá justicia.

Ahora a la Fiscalía General del Estado (FGE) le corresponderá continuar la investigación para dar con los responsables.

Por último, una nueva línea de investigación de la FGE consistirá en analizar qué pasó 48 horas después de que el joven José Eduardo salió de la corporación policiaca municipal.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios